supernova

supernova

viernes, 7 de agosto de 2015

MISA DE DESPEDIDA DEL RVDO. PADRE D. SERGIU-ALIN PAL.













 
"El pasado sábado 1 de agosto, a partir de las 20 horas, los feligreses asistimos a la última Misa oficiada por el Rvdo. Padre D. Sergiu-Alin Pal como Párroco y Director Espiritual de la Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga)

Una emotiva ceremonia religiosa en la que escuchamos la Palabra del Señor y participamos de la Eucaristía. En el acto de ofrendas, presentados el pan y el vino, se bendijeron unos nuevos vasos litúrgicos (obsequio donado por la Comunidad Parroquial).

Tras recibir la Comunión, D. Sergiu-Alin nos transmitió un mensaje por los cuatro años de dedicación y servicio prestado en nuestro pueblo, proclamando el Evangelio y dando Testimonio de Fe en Jesucristo, nuestro Señor. 
Expuestos las razones que motivaron el regreso a su país natal, Rumanía, destacó la estrecha colaboración mantenida con las distintas asociaciones, grupos parroquiales y feligresía. También quiso pedir perdón si en algún momento pudiese haber ofendido a alguien por medio de palabras o gestos.  Finalizó su alocución dando las gracias. 

Acto seguido intervinieron:
- Manuel Toledo Alés, vecino de la localidad y miembro del grupo organizador de la Semana Santa, quien realizó un repaso de las distintas actuaciones llevadas a cabo en el interior del templo estos últimos años. Dedicó al párroco unas palabras de agradecimiento deseándole suerte en su nueva Parroquia.
  
- José María Camacho González, nuestro Hermano Mayor: 
" Hoy día 1 de agosto de 2015 en el que está teniendo lugar en esta iglesia la celebración de esta santa misa con motivo de la despedida de nuestro párroco don Sergiu-Alin Pal; la Hermandad San Isidro, en nombre de toda la comunidad parroquial de Periana (Málaga) le desea a don Sergiu-Alin que al igual, que así como en su toma de posesión, en esta, su primera parroquia de su vida sacerdotal, fue recibido con la imagen de nuestro patrón san Isidro Labrador, siga sembrando y transmitiendo en los lugares a los que el Espíritu le encomiende la Palabra de Dios.
Te deseamos que la paciencia y la constancia del agricultor sean virtudes que alimenten tu esfuerzo en tu tarea pastoral, como nos lo recuerda la epístola de Santiago 5,7: "El labrador aguarda paciente el fruto valioso de la tierra, mientras recibe la lluvia temprana y tardía".
Y del mismo modo que san Isidro se esforzaba por la superación y la perfección, así también nosotros te deseamos que siembres semilla en tierra buena, como nos lo recuerda Mateo 13,8 para que el fruto sea abundante y llegue a los demás.
Que tu vida sacerdotal esté marcada por las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad como el mismo san Isidro supo vivirlas en su vida y que nos conduzcan a todos a la verdadera vid como nos dice en Jn 15,1.
Don Sergiu-Alin recibe pues, en nombre de la comunidad esta placa en recuerdo de la que fue tu primera parroquia y en la cual aportaste tu grano al igual que lo hizo el labrador".

A las 21 horas, en la Plaza Alfonso XII, se ofreció una exquisita y variada degustación gracias a las aportaciones de los vecinos asistentes al acto. 
Se proyectó un vídeo rememorando momentos inolvidables vividos durante la estancia de D. Sergiu-Alin en Periana. En su edición se seleccionaron fotografías filmadas y cedidas al archivo de la Hermandad por nuestra vecina y hermana Gema Frías Luque.  

Después de la Misa del domingo, el Coro Rociero "Camino de Olivares" le interpretó el tema: "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va".

FOTOS Y TEXTO: HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR (PERIANA)

1 comentario: