supernova

supernova

domingo, 16 de agosto de 2015

Los vecinos de Alameda crean una plataforma para evitar el traslado del párroco.



El cura, que lleva en este municipio desde hace dos años, es considerado "un amigo"

16.08.2015 - www.laopiniondemalaga.es

Vecinos del municipio malagueño de Alameda han creado una plataforma para reclamar a la Diócesis de Málaga que no traslade a su párroco, Eduardo Romero, al que, tras dos años en el pueblo, consideran "un amigo". Para ello, están llevando a cabo concentraciones, marchas, recogida de firmas y pegada de carteles, iniciativas con las que escenificar su rechazo a esta decisión.
Jesús Carrión, portavoz de esta plataforma, ha explicado a Europa Press que, al parecer, la decisión del Obispado de trasladar a Periana, en la comarca malagueña de la Axarquía, a este sacerdote responde a las quejas de un grupo de no más de una veintena de vecinos de Alameda, que "se muestran en contra de la forma de actuar de Eduardo".
Desde el principio le han estado haciendo la vida imposible y aducen tonterías, que si no dobla bien los pañitos", ha criticado. De todos modos, ha querido dejar claro que "nosotros no estamos enfrentados al otro grupo, sólo queremos defender lo que creemos que es justo porque así lo piensa la inmensa mayoría del pueblo".
Ante esto, este municipio de la comarca de Antequera y de casi 5.500 habitantes se ha levantado en defensa de su párroco, unidos en una plataforma bajo el lema de 'Eduardo, amigo, el pueblo está contigo'. De Romero, que también es párroco de la vecina localidad de Fuente de Piedra, dicen que es "un hombre bueno, que ayuda a todo el mundo y que está implicado en todos los colectivos sociales".
Tras varias peticiones frustradas de traslado, finalmente, a principios de agosto se publicó la incorporación de este sacerdote a la parroquia de Periana a partir del próximo 1 de septiembre, fecha que podría retrasarse hasta el día 15 para que pudiera celebrar las bodas y confirmaciones ya comprometidas, ha comentado Carrión. Esta marcha supondrá, tal y como ha advertido, "dejar sin cura al menos durante dos meses a Alameda y a Fuente de Piedra".
Según el portavoz de esta plataforma vecinal, aunque el sacerdote les pide que no se movilicen por él, "no quiere irse de Alameda porque está muy a gusto aquí, ha hecho muchas amistades y el pueblo lo quiere".
En los primeros días de recogida de firmas han superado ya el millar de apoyos, según el portavoz, quien ha avanzado, asimismo, que, a la espera de los permisos correspondientes, llevarán a cabo próximamente una marcha pacífica desde el Ayuntamiento a la iglesia de la Inmaculada Concepción. Además, los colectivos que integran esta plataforma han pedido también una reunión al obispo de Málaga, Jesús Catalá, para trasladarle su malestar y el apoyo al párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario