sábado, 8 de agosto de 2015

La laguna de Fuente de Piedra acoge el nacimiento de 13.025 pollos de flamenco.


24/07/2015 www.diariosur.es 

La jornada de anillamiento, en la que se marcarán unos 600 animales, se llevará a cabo el 8 de agosto.

La laguna de Fuente de Piedra se prepara un año más para el anillamiento de crías de flamenco en un ejercicio especialmente bueno por las condiciones climáticas, en el que han nacido 13.025 pollos. Se trata de una cifra que coloca a este humedal como uno de los más importantes de Europa, según ha indicado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Acompañado por el delegado de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, Espejo ha anunciado que este año la jornada de anillamiento de estas crías se producirá el 8 de agosto. Al igual que en años anteriores, se marcará unos 600 animales, con la ayuda de 425 voluntarios.

Adolfo Moreno ha explicado que se crearán dos grupos, uno de captura, para llevar los pollos hasta un pequeño corral, y otro para anillar a las pequeñas aves. Además, se recopilarán mediciones de alas o de picos, y se tomarán muestras de sangre, entre otros aspectos.

Como novedad, este año se ha utilizado una nueva tecnología para el recuento de pollos. Y es que las fotos aéreas que se toman para esta labor, en esta ocasión ha sido un dron quien las ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario