domingo, 28 de junio de 2015

Las mejores fotos de la Feria de Baños de Vilo en honor a San Juan Bautista.













Baile de la Rueda por Isidro Frías Luque

Con el permiso de ustedes,
yo les quiero relatar,
sobre el baile de la Rueda
de una enorme antigüedad.

Es un folclore sencillo,
de cantar y de bailar,
entonar bien las canciones,
y las palmas a compás.

No necesita instrumentos
que tengan que acompañar
solo el oído y las voces,
y poniendo voluntad.

Este baile tan antiguo
no debemos olvidar,
esta joya incomparable,
que debemos rescatar.

Bailan mujeres y hombres
con más o menos edad,
unos cantan estribillos
y otros salen a bailar.

Que no se pierda la Rueda
les pido con humildad,
lo que yo pueda ayudarle
lo hago de voluntad.

Las letras de estas canciones,
son de amor o de unidad,
de celos o de ilusión,
y a veces son de maldad.

Pues no se guardan rencores,
para bien ni para mal,
debemos pasarlo bien,
y todos vamos en paz.

Pretendemos en la Rueda
que cada vez seamos más,
todos somos importantes,
a la hora de actuar.

El que canta o el que ríe
o el que critica detrás,
o quien se pone nervioso,
a la hora de empezar.

Pues quedamos satisfechos
que cuando llega el final
todos podamos ir contentos,
y haya una gran amistad.

Yo quisiera despedirme,
con una dedicación,
pasar una gran velada,
con armonía y unión,
ofrecerle esta Rueda,
a San Juan nuestro patrón.
Gracias Teresa Guerrero,
por darme esta invitación,
y leer estas palabras
de gratitud y emoción.

Para empezar la Rueda,
estos estribillos son, como:
“No me tires bocaitos
que me salen cardenales
y cuando llego a mi casa
me los conoce mi madre”.


Baños de Vilo a 21 de junio de 2015
























LAS MEJORES FOTOS DE LA FERIA DE BAÑOS DE VILO EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario