martes, 23 de junio de 2015

José Luis Zorrilla, uno de los Descendientes que ha visitado Periana junto a Toñi Moreno.

“Los Descendientes” de emigrantes andaluces en el extranjero buscan sus raíces, a partir de este lunes, en Canal Sur Televisión

El nuevo formato, presentado por Toñi Moreno, reúne por primera vez a los hijos, nietos y biznietos de aquéllos que se fueron y nunca han pisado Andalucía para conocer la tierra de sus antepasados y el origen de sus familias. El espacio es, además, un concurso donde los participantes competirán para ganar un gran premio final: la posibilidad de traer a sus familiares a nuestra Comunidad. En el estreno del programa los protagonistas, procedentes de Estados Unidos, Nicaragua, México, Argentina, Chile, Guatemala, Bélgica y Venezuela, viajarán a la provincia de Málaga para conocer su historia y su gastronomía
Canal Sur Televisión estrena este lunes 22 de junio, a las 22:00 horas, el nuevo programa “Los Descendientes”, un espacio que reúne por primera vez a los hijos, nietos y biznietos de aquéllos que se fueron y nunca han visitado Andalucía, en un viaje iniciático por nuestra Comunidad.
“Los Descendientes” son familiares directos de andaluces emigrantes que, a pesar visitar Andalucía por primera vez, se sienten andaluces y aprovechan la oportunidad que les brinda el programa para conocer la tierra de sus antepasados y el origen de sus familias. Una aventura en la que estarán acompañados por Toñi Moreno, madrina de sus andanzas en esta región. La periodista les acompañará en el descubrimiento de sus raíces y les guiará en este viaje tan geográfico como personal.
“Los Descendientes” es también un retrato de la emigración andaluza de los últimos años. Un homenaje a valientes que dejaron sus vidas, sus familias y su pasado en busca de un futuro mejor.
Este programa es, además, un concurso donde los participantes convivirán en una casa durante 10 semanas y competirán para ganar un gran premio final: la posibilidad de traer a sus familiares a Andalucía.
Este lunes, 22 de junio (22:00 horas), Toñi Moreno presentará a los ocho concursantes del espacio, que llegan de distintas partes del mundo: Uno de ellos, procedente de Nueva York, José Luis Zorrilla, es hijo de un cantaor flamenco malagueño que abandonó su tierra para labrarse un futuro en América; otro descendiente, desde Nicaragua, es Roger Navas, tataranieto de una sevillana que abandonó Andalucía en 1904. Roger es el fundador de la Hermandad del Rocío de West Hollywood, donde reside actualmente junto a su marido, Paul.
Y como ellos, descendientes de México, Argentina, Chile, Guatemala, Bélgica y Venezuela acuden a conocer la tierra de sus antepasados.
En el estreno de este lunes, “Los Descendientes” visitarán Ronda, donde serán asaltados por bandoleros; viajarán a Málaga para disfrutar de su gastronomía, y uno de los concursantes vivirá un momento único: a sus 24 años verá por primera vez el mar.
Toñi Moreno acompañará a José Luis Zorrilla, el flamenco de Nueva York, a conocer Periana, el pueblo donde nació su padre, el cantaor flamenco Pepe de Málaga. Allí, además, abrazará por primera vez a sus primos y a sus tíos.






ALGUNAS SECUENCIAS DEL PROGRAMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario