martes, 30 de junio de 2015

Fiestas de San Isidro Labrador los días 14, 15, 16, 17 y 18 de mayo de 2008.


FIESTAS DE SAN ISIDRO LABRADOR LOS DÍAS 14, 15, 16, 17 Y 18 DE MAYO DE 2008.

SALUDA DEL ALCALDE
 Un año más, y casi sin darnos cuenta, estamos otra vez en las vísperas de nuestras Fiestas de San Isidro.
Los perianenses hacemos de estas fiestas un espacio para el encuentro, para la familia, para los amigos y, sobre todo, para las ilusiones que cada año se renuevan.
No son unas fiestas meramente profanas pues ese no es el talante de este pueblo, nuestro talante es el de saber mezclar lo festivo con lo religioso, lo humano con lo divino.
En estos días tan alegres no hemos de olvidar a los que por algún motivo dejaron el pueblo y que no podrán estar aquí en estos días. Aquellos que se emocionarán desde la lejanía cuando el día 15 de mayo lleguen las 4 de la tarde y crean escuchar las campanas y los cohetes que anuncian la salida de la procesión de nuestro Santo Patrón.
Es para ellos mi mención especial este año, para desearles que pronto puedan volver a disfrutar de estos días de fiesta tan especiales.
Pero también hay muchos hombres y mujeres que llevamos en la mente y sobre todo en el corazón. Hombres y mujeres que dejaron en nosotros el amor por este pueblo, la devoción a San Isidro y la ilusión de trabajar por un pueblo más justo, más alegre y más solidario.
Vaya por ellos, para que sigan dando ánimo y fuerzas a los Mayordomos, a esos hombres y a esas mujeres que durante todo el año se esfuerzan para que todos pasemos unas fiestas inolvidables.
Queridos paisanos, que en estos días nos sintamos más amables, más generosos, para que los que nos visiten deseen volver otra vez y para que nosotros nos sintamos orgullosos de cómo somos y de cómo vivimos nuestras fiestas de San Isidro.
Felices Fiestas de San Isidro. Viva Periana. Viva San Isidro.
ADOLFO MORENO CARRERA

SALUDA DE LOS MAYORDOMOS

Un año más, coincidiendo con la primavera, y el mes de mayo, aparece en el calendario de nuestro pueblo la celebración de las fiestas de nuestro querido pueblo y entrañable patrón: San Isidro Labrador.
Este año, los mayordomos hemos elaborado un programa de festejos lo más variado posible, pensado para todas las edades y con el objetivo de agradar a todos los habitantes de nuestro acogedor pueblo: Periana.
Con esta idea, os invitamos a todos a participar en los diferentes actos, tanto religiosos como culturales, con el deseo de que nuestro patrón San Isidro enriquezca nuestra vida familiar y colectiva con el espíritu de la concordia, la comprensión, la tolerancia y el amor.
Queremos aprovechar este saluda para agradecer todas las ayudas recibidas y que han hecho posible la programación de todos los actos que ahora presentamos.

VIVA SAN ISIDRO

SALUDA DEL PÁRROCO
Que Alegría otro año, nuestras fiestas más entrañables queridos perianenses. Palpitan nuestros corazones cuando va llegando mayo. Un año más con ganas que llegue el día de San Isidro y pedirle por los míos, por los que están lejos, por los que están solos, por los que se quedaron sin trabajo, por nuestros niños, por nuestros jóvenes, por nuestros mayores, por nuestras familias, por os que no son de aquí aunque ya los sentimos nuestros, por los que están enfermos, por los que están ya cerca de él en el cielo, por nuestro pueblo de Periana, por nuestro mundo, por todos.
Que no se nos olvide nadie estos días, para que San Isidro interceda por él ante Dios Nuestro Señor.
San Isidro quisiera pedirte muchas cosas, pero en este momento creo que ésta es la más importante, por toda la gente de nuestro pueblo, en especial por los que sufren por cualquier causa, no hay ninguno que no te venere como su protector. Isidro, amigo, pídele al Señor que nuestro corazón sea cada vez más creyente en Él, ahí se fundamenta nuestra esperanza.
Te pido por la feligresía que sois todos, más o menos creyentes, y que nuestra parroquia pueda dar esa Agua Viva que da Vida, como dice el evangelio, que es Jesús, Agua que calma la sed para este tiempo de desierto espiritual entre nuestras gentes. Que tu mirada al cielo nos vuelva al Dios de Jesús.
Gracias en nombre de los pobres de la tierra, el año pasado un diez por ciento del trigo recogido, (unos seiscientos euros) lo enviamos a las víctimas del terremoto del Perú, a través de Cáritas Internacional, nos dieron las gracias por nuestra aportación. Este año también los pobres esperan nuestros granos de trigo bendecido.
Mi agradecimiento a los mayordomos y la buena gente de nuestro pueblo, y a todas sus aldeas que colaboran en esta preciosa fiesta. Poco a poco vamos haciendo la fiesta que a San Isidro le gustaría. Una celebración de la Eucaristía, una devota procesión, la ofrenda de nuestro trigo para que San Isidro lo bendiga, una bonita fiesta para reunirse los amigos y la familia y divertirse sanamente.
Que Dios os bendiga a todos, y San Isidro Labrador un buen amigo del Señor os de su protección. ¡VIVA SAN ISIDRO! ¡VIVA NUESTRO PUEBLO DE PERIANA!
Con todo mi afecto y cariño vuestro Párroco
Antonio Jesús Sosa Mateos

MIÉRCOLES 14 DE MAYO
 A las 8 de la tarde: Pasacalles anunciando el comienzo de las fiestas, amenizado por la Banda Municipal de Periana.
A las 9:30 de la noche: Tradicional pregón que inaugurará las Fiestas de San Isidro 2008, a cargo de D. Jesús Isidoro Zorrilla Martín.
Lugar: En la Plaza de la Fuente.
A las 11:00 de la noche: Fuegos artificiales y disparos de cohetes en el cruce del Paseo Bellavista, y encendido del alumbrado.
A las 11:30 de la noche: Apertura de la Caseta Oficial, que estará amenizada por la Orquesta Mulhacén.
Elección de la Reina de las Fiestas San Isidro 2008 y sus Damas de Honor.
Actuación de Cuadro Flamenco
Actuación de Rosi Campos

JUEVES 15 DE MAYO
A las 11:00 de la mañana: Solemne misa en honor a nuestro Patrón San Isidro Labrador, acompañado por la Banda Municipal de Música de Periana.
La misa será oficiada por nuestro Párroco D. Antonio Jesús Sosa Mateos.
A la 1:00 de la tarde: Degustación de cerveza ofrecida por Francisco Zorrilla Jaime.
Degustación de embutidos ofrecida por Supermercado Aliprox.
Actuación de la Panda de Verdiales " San Isidro" de Periana con su alcalde Antonio Díaz (Antonio Broches).
A las 4:30 de la tarde: Salida de la procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Periana, durante su recorrido se hará la tradicional ofrenda de trigo al Santo Patrón.
Gran traca de Fuegos Artificiales al finalizar la procesión.
A las 11:30  de la noche: Apertura de la Caseta Oficial con la Orquesta Mulhacén.
A las 1:30 he la madrugada: Actuación de Antolín Puertas.

VIERNES 16 DE MAYO
A las 12:30 de la mañana: Pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de Periana. Irá acompañada de disparos de cohetes.
A la 1:00 de la tarde: Degustación de cerveza ofrecida por Leonardo Moreno.
Degustación de embuidos ofredicos por Supermercado Rafael Perea.
Actuación del grupo de baile a cargo de Begoña Portillo.
A las 11:30 de la noche: Apertura de la Caseta Oficial, que estará amenizada por las orquestas  BLANCO Y NEGRO  y  MULHACÉN.
 A la 1:00 de la madrugada: Gran actuación de "EL ORIGEN" 
A continuación las orquestas nos acompañarán hasta altas horas de la madrugada.

SÁBADO 17 DE MAYO
A las 12:30 de la mañana: Pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de Periana, irá acompañada de disparos de cohetes.
A la 1:00 de la tarde: Degustación de cerveza ofrecida por PUB NO LO SÉ
Degustación de embutidos ofrecidos por Carnicería Pepe y Mª Dolores.
Actuación del Coro Rociero "Camino de Olivares" de Periana.
A las 5:00 de la tarde: Carrera de cintas en bicicleta en el Paseo Bellavista. La edad de los participantes será de 6 a 14 años.
A las 11:30 de la noche: Apertura de la Caseta Oficial, que estará amenizada por las orquestas BLANCO Y NEGRO y MULHACÉN.
A la 1:00 de la madrugada: Gran actuación de LOS ZINKIYOS
A continuación las orquestas nos acompañarán hasta altas horas de la madrugada.

DOMINGO 18 DE MAYO
A las 12:30 de la mañana: Pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de Periana, irá acompañada de disparos de cohetes.
A la 1:00 de la tarde:
Degustación de vino ofrecida por PUB NO LO SÉ.
Degustación de embutidos ofrecidos por Carnicería Manolo y Mª Dolores.
Actuación del grupo de baile RIÁ PITÁ dirigido por Abraham Ortíz.
Actuación del grupo de baile de María Carmen Cabello.
A las 6:00 de la tarde: Fiesta en Honor de la Tercera Edad en la que se ofrecerá una merienda durante la actuación de ROSALEZ.
Elección de la Abuela y Abuelo más "apañao".
Fiesta Infantil, a cargo de la compañía TEATROLA "LA NIÑA QUE RIEGA LA ALBAHACA" en el Salón de Actos MARÍA ZAMBRANO.
A las 11:30 de la noche: Apertura de la Caseta Oficial, que estará amenizada por las orquestas BLANCO Y NEGRO  y  MULHACÉN que nos acompañarán hasta altas horas de la madrugada.

ROMERÍA SAN ISIDRO LABRADOR
SÁBADO 24 DE MAYO
A las 11:00 de la mañana: Salida de la Romería, acompañada por la Banda Municipal de Música de Periana, hacia la cola del pantano (Las Mayoralas).
A las 3:00 de la tarde: Degustación de paella y cerveza ofrecida por los mayordomos.
A las 5:30 de la tarde: Juegos de convivencia (el pañuelo, la carrera de sacos, la petanca, la comba y el mate).
A las 9:30 de la noche: Entrega de premios a la mejor Carroza y mejor Pareja de Romeros.
A las 11:00 de la noche: Actuación de la orquesta BANDA DEL SUR que nos acompañará hasta altas horas de la madrugada.

DOMINGO 25 DE MAYO
A las 2:30 de la tarde: Degustación de Cerveza ofrecida por PAVIGRAMA (Pavimentos Rafael y Carmelo).
A las 4:00 de la tarde: Partido de fútbol: Solteros contra Casados.
A las 7:00 de la tarde: Regreso de la Romería con el emotivo Encierro del Santo Patrón en la Plaza de la Fuente, acompañado por la Banda Municipal de Periana.

JUNTA DE FESTEJOS 2008
Mª CARMEN ALCUÑA MOSTAZO
LIDIA BENITEZ PORRAS
ROCÍO BENÍTEZ PORRAS
SERGIO DÍAZ FERNÁNDEZ
PEPE MARÍN VALLEJO
REMEDIOS MARTÍN RAYA
OSCAR ISIDRO MOSTAZO PARRA
BELÉN PASTRANA MORENO
RAQUEL PASTRANA MORENO
RAFAEL POSADAS CABRILLANA

COLABORADORES
AYUNTAMIENTO DE PERIANA
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA


La Junta de Festejos de "San Isidro 2008" tenemos el deseo de cumplir con todo lo estipulado. Así mismo, nos reservamos el derecho de alterar cualquier acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario