supernova

supernova

viernes, 8 de mayo de 2015

Periana aprueba en índice de transparencia.

 Sólo 44 municipios andaluces aprueban en índices de transparencia.
Más de 635.000 euros para una oficina del Patronato de Recaudación en Vélez.
La sucursal duplica en tamaño a la anterior y dará servicio a unos 100.000 malagueñosLa investigación, que se basa en 41 indicadores, está liderada por la Universidad de Málaga
R. L. málaga / Efe málaga | 07.05.2015
www.malagahoy.es

El Patronato de Recaudación Provincial (PRP) de la Diputación de Málaga adquirió ayer una nueva oficina en la localidad de Vélez-Málaga para mejorar la atención que presta el organismo a los contribuyentes. Esta sucursal, en cuya compra se han invertido 635.000 euros, duplica en tamaño a la anterior y dará cobertura a una población de 100.000 malagueños de 15 municipios de la comarca de la Axarquía. El presidente del PRP, José Alberto Armijo, y el alcalde de Vélez, Francisco Delgado Bonilla, firmaron el traspaso de la oficina, ubicada en la calle Mercader.

Era propiedad de la empresa municipal Emvipsa y tiene una superficie de 780 metros cuadrados repartidos en tres plantas, el doble que la actual. Podrá entrar en servicio antes de fin de año, puesto que ahora se deben licitar y adjudicar las obras de remodelación. Esta sucursal contará con 18 trabajadores entre funcionarios, laborales y personal de bolsa formados en el propio Patronato de Recaudación, que integrarán los equipos de atención al contribuyente, gestión tributaria-recaudación voluntaria, inspección tributaria y recaudación en ejecutiva. En total, tramitará tributos por valor de 55 millones de euros al año.

Desde esta oficina de Vélez se atenderá también a los municipios malagueños de Alcaucín, Almáchar, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, El Borge, Canillas de Aceituno, Comares, Cútar, Iznate, Periana, Riogordo, Sedella y La Viñuela. Los impuestos de circulación, IBI, catastro, multas de tráfico, IAE, basuras y agua son los principales en la actividad del PRP.

Sólo 44 municipios mayores de 5.000 habitantes, de 384 analizados, aprueban los índices de transparencia de sus webs, según los últimos resultados del Mapa Infoparticip@, lo que supone una mejora respecto a la anterior oleada (36 localidades), pero aún evidencia una situación "deficitaria". Esta investigación, que se desarrolla en todas las comunidades autónomas y está liderada en Andalucía por la Universidad de Málaga (UMA), se basa en 41 indicadores organizados en torno a preguntas "básicas" a las que la ciudadanía tiene derecho a obtener respuesta, como quiénes son los representantes políticos o cómo gestionan los recursos. De las capitales de provincia andaluzas, Jaén, Granada y Almería, no aprueban los índices de transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario