sábado, 9 de mayo de 2015

El IES de Periana homenajea a la escritora Fabiola Gavilán con la entrega de sus premios literarios.

PERIANA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Alta Axarquía del municipio malagueño de Periana ha entregado como cada año los premios del certamen literario en homenaje a la escritora riogordeña Fabiola Gavilán, una edición en la que se cumple el 21 aniversario de su repentina muerte.
Entre los ganadores, en la modalidad de poesía, el primer premio ha sido para Estela García, de cuarto de ESO, con 'Intento de poesía'; el segundo, para Thalía Torrubia, de primero de Bachillerato, con 'Futuro escabroso', y el tercero, para Irene Ortiz, también de cuarto de ESO, con 'Libre'.
Por su parte, en la modalidad de relato corto, Elena García, de segundo de Bachillerato, ha sido galardonada con el primer premio, por 'Epílogo de un libro que nunca escribiré'; Claudia Martín, de primero de Bachillerato, con el segundo, por 'Eterna y orgullosa condena', y Belinda García, de segundo curso de Bachillerato, con el tercero, por 'Noviembre', según ha informado a Europa Press la organización.
En el acto de entrega de estos premios, organizados por el Consorcio Literario de Riogordo (Málaga) y el Departamento de Lengua y Literatura del IES Alta Axarquía, con los profesores Javier Gil y Marisa San José a la cabeza, se ha vuelto a destacar la vida y obra de la desaparecida autora Fabiola Gavilán, con un recital de poesía a cargo de varios amigos y escritores y la interpretación de distintas piezas musicales.
Este certamen literario se celebra desde el año 1996 y pretende servir de recuerdo a la figura de Fabiola Gavilán --antigua alumna del centro, que murió a los 19 años de leucemia y que, además, da nombre a la biblioteca del IES--, así como fomentar valores como la solidaridad. JOVEN COMPROMETIDA
Fabiola, comprometida con las tradiciones de su pueblo, participó en más de una docena de ediciones de la representación de El Paso de Riogordo hasta su repentina muerte cuando estudiaba Enfermería. La antología de su obra se recoge en 'Tu memoria', con 40 poemas dedicados a aspectos como el amor o el silencio.
Juan Gavilán, hermano de Fabiola, ha vuelto a mostrarse "encantado" con este certamen literario y con la "implicación" que, después de casi 20 años, siguen mostrando los profesores y los alumnos del instituto de Periana. "Todos ellos conocen sus versos", ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario