martes, 12 de mayo de 2015

El trigo solidario de San Isidro.

Saluda de la Hermandad San Isidro Labrador de Periana:

La Hermandad San Isidro Labrador quiere centrar este año su atención en la ofrenda de trigo que el pueblo de Periana (Málaga) realiza al santo. Esta tradición tan arraigada en nuestra tierra, que nos fue transmitida de padres a hijos a lo largo de la histotia, hace que la procesión de san Isidro Labrador por las calles de nuestro pueblo sea un testimionio de fe y devoción hacia la figura del santo agricultor.

Lluvia de trigo caída desde los balcones de las casas de nuestro pueblo, ofrecida por todos los perianenses y por todas las personas devotas venidas de otros lugares, hacen que la procesión de san Isidro en Periana tenga una singularidad única.

Esta Hermandad invita a todos los hermanos y hermanas de san Isidro, a todas las personas devotas y aquellas que están a las puertas de descubrir los valores de este santo agricultor, a ofrecer los sacos de trigo desde una dimensión de generosidad y agradecimiento. Que nuestra ofrenda no sea realizada como mandas para obtener intercesiones del santo en nuestro propio beneficio, sino también para reaviviar aquellas cualidades de nuestro patrón, las cuales trascendían a las personas más necesitadas.

Imagen tomada el año pasado 
Imagen tomada el año pasado

Es por ello que esta Hermandad quiere denominar a esta ofrenda de trigo, a esta lluvia tan generosa e incesante que cae por las calles de nuestro pueblo cada 15 de mayo como: "el trigo solidario de san Isidro". 

Convencidos que pasarán una entrañable fiesta patronal os saluda atentamente la Hermandad San Isidro Labrador y se une al sentir de todas las personas que en estos días quieren estar más cerca de nuestro patrón.


¡VIVA SAN ISIDRO LABRADOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario