viernes, 8 de mayo de 2015

El Delegado Territorial de Agricultura y Pesca visita Iznate.


(Delegado Territorial de agricultura y con el Presidente del Ceder y Alcalde de Viñuela) 

23 de abril de 2015
La intervención ha consistido en la realización de obras tendentes en la puesta en valor del recurso turístico de la Fuente El Encime y sus accesos, para ello se ha llevado a cabo distintos trabajo de limpieza y desbroce, movimientos de tierra, albañilería, solados, iluminación, ajardinamiento, cerrajerías, pintura y colocación de mobiliario urbano.
La Fuente del Encime, o de los tres deseos, es una fuente árabe que constituye uno de los recursos patrimoniales más importantes de la localidad. La Fuente se encuentra cercana a la entrada del casco urbano. Se ha pretendido pues, con este proyecto, realizar el acceso desde el núcleo urbano hasta la fuente así como adecentar y embellecer su entorno.
Iznate es un municipio muy pequeño de la comarca de la Axarquía. La puesta en valor de sus recursos turísticos es indispensable como motor generador de empleo para el municipio. Por ello este proyecto pretende la mejora y aprovechamiento de uno de los principales atractivos turísticos de Iznate. Los objetivos asociados a esta intervención son:
- La puesta en valor del recurso turístico de la Fuente El Encime y sus accesos.
- La mejora, y por tanto la conservación, de uno de los principales atractivos turísticos de Iznate. 

Iznate ha recibido una subvención de 130.000 € para el acceso, mejora y acondicionamiento de la Fuente El Encime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario