viernes, 22 de mayo de 2015

Adolfo Moreno pone en valor la apuesta de los agricultores de Periana por el uso sostenible de los recursos hídricos.




Málaga, 22 de mayo de 2015

Adolfo Moreno pone en valor la apuesta de los agricultores de Periana por el uso sostenible de los recursos hídricos

El delegado territorial ha visitado las obras de mejora de la infraestructura de riego de la Comunidades de Regantes de la Acequia de Guaro


El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Adolfo Moreno, ha visitado hoy las obras de modernización de riego puestas en marcha por la Comunidad de Regantes de la Acequia de Guaro de Periana con el fin de garantizar un mejor aprovechamiento del agua, “un proyecto que muestra la apuesta de estos agricultores por el uso sostenible de los recursos hídricos”, según ha destacado.

Moreno ha recalcado la importancia de “conjugar producción y respeto al medio ambiente”, de forma que las explotaciones agrarias “impulsen la generación de riqueza local de forma sostenible económica y ambiental”. “Debemos pensar en las próximas generaciones y recordar que los recursos naturales son limitados, por lo que debemos gestionarlos de una forma responsable para que el campo andaluz continúe ofreciendo en el futuro la gran variedad de alimentos de calidad que nos brinda hoy”, ha añadido.

El objetivo final de esta actuación de mejora de la infraestructura de riego es evitar posibles pérdidas de agua derivadas del mal estado de conservación de los depósitos y los mecanismos de control de la red de esta Comunidad de Regantes, que suma más de 600 hectáreas de cultivos. El proyecto contempla la impermeabilización de los depósitos, la renovación de los contadores de las parcelas y de las válvulas reductoras de presión, la reposición de tuberías deterioradas y la instalación de contadores generales.



En total, el importe al que asciende la obra ejecutada roza los 863.000 euros, inversión que cuenta con el respaldo de la Administración Pública a través de la subvención de más de 645.000 euros concedida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario