martes, 12 de mayo de 2015

Periana rinde tributo a su Patrón, San Isidro Labrador.



www.infoaxarquia.es 11/05/2015

En Periana, y en otros municipios de la comarca, se espera con devoción el mes de mayo. El de su Patrón San Isidro Labrador. Una fiesta que en este municipio de la Alta Axarquía tiene gran relevancia por la emotividad de su precesión y por las actividades que se organizan en torno a ella. La localidad se viste de gala para sus visitantes, y los vecinos la disfrutan por la tradición que supone para ellos. En ellas se implican los comercios, las asociaciones, el Ayuntamiento y por supuesto sus mayordomos.
“Sin lugar a dudas es un sentimiento y un vínculo muy poderoso el que nos une a todos los perianenses en estas fiestas, que evocan alegría y devoción hacia nuestro Santo Patrón. Gran parte de nuestra vida y de nuestro pueblo gira en torno a él, sigiloso y expectante de nuestros quehaceres cotidianos, en el lugar que acostumbra a tener posada, la plaza de la Fuente”, ha expresado el alcalde, Rafael Torrubia (PSOE) quien ha alabado la labor de los mayordomos de San Isidro que recaudan fondos, organizan las fiestas y “trabajan sin descanso durante el transcurso de un año para que todos podamos disfrutar de tan emotivo evento, que une diversión y emoción”.
El regidor también ha celebrado el hecho de que la Hermandad San Isidro Labrador de Periana tenga ya la aprobación canónica y ha recogido la petición de ésta para nombrar al Patrón “alcalde perpetuo de Periana”.
Miércoles 13
18.00 horas. Celebración de la Palabra, Besapiés y Ofrenda Floral a San Isidro. Ésta será de claveles rojos y blancos para adornar posteriormente la iglesia y el trono del Patrón.
22.00 horas. Actuación DJ Floflo.
Jueves 14
20.00 horas. Pasacalles Banda Municipal de Música de Periana.
21.00 horas. Pregón a cargo de D. Juan Luis Ríos Martín en la plaza de la Fuente. Los Mayordomos ofrecerán un aperitivo.
00.30 horas. Fuegos artificiales y disparo de cohetes a los que pondrá música la Banda Municipal de Periana.
01.00 horas. Apertura de la Caseta Oficial con la Orquesta Takaná. Elección de las Damas de Honor, Mister y Reinas de la Fiestas.
Se retoma en antiguo Festival Flamenco en el que participarán Rosi Campos “Perdigona”, y Antonio Nieto con Ángel Mata al toque. También actuará el Cuadro Flamenco Solera de Jérez . A su término continuará la música con la Orquesta Takaná.
Viernes 15
11.00 horas. Misa en Honor a San Isidro Labrador. Elección de los mayordomos 2016. Traslado de Santa María de la Cabeza acompañada por los mayordomos, la Banda Municipal de Periana y la Panda de Verdiales de San Isidro.
13.00 horas. Connmemoración acto de traslado de Santa María de la Cabeza a la Fuente. Degustaciones ofrecidas por los mayordomos.
16.30 horas. Salida de la procesión de San Isidro que irá acompaño por la Banda de Cornetas y Tambores La Estrella de la capital malagueña y la Banda Municipal de Música de Periana. Tendrá lugar la tradicional ofrenda de trigo al santo patrón.
00.00 horas. Apertura de la caseta oficial. Animará la Orquesta Takaná.
03.00 horas. Encierro del Patrón y fuegos artificiales.
Sábado 16
13.00 horas. Inauguración de la Feria de Día. Degustaciones de cerveza gracias a Leonardo Moreno y de embutidos por gentileza de Rafael y Mónica. Actuación del grupo de baile de Begoña Portillo y exhibición de taekwondo.
16.30 horas. Fiesta Infantil en el patio del CEIP San Isidro. Habrá un tren eléctrico, castillos hinchables, futbolines, pistad de cars y motos, tiovivo y billar.
19.00 horas. Carrera de cintas en el paseo Bellavista. Carrera de sacos y otros juegos amenizada por la Banda Municipal de Música de Periana.
23.00 horas. La actuación de El Deseo abrirá la caseta oficial.
01.30 horas. “Tu fiesta me suena” en la que actuará Chandé, De Cai, Hugo Salazar, Flor de San Juan, Alas de Isis, Pases de gogos con Led, Robot Led Man, Malabares, Felipe Conde y Descaradas, Raúl Evoluxion. Habrá también un show de fuegos, lluvia de regalos y photo call.
22.30 horas. Se abrirá la caseta oficial con la Orquesta Farándula.
23.30 horas. Actuación del humorista “El Morta”.
00.00 horas. Cohetes y traca final. La música continuará hasta la madrugada con la Orquesta Farándula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario