viernes, 8 de mayo de 2015

Presentación Candidatura y Programa Electoral de PSOE Periana.



PSOE PERIANA LEGISLATURA 2015-2019
Vecinos y vecinas de Periana, me dirijo a vosotros como candidato del PSOE a la Alcaldía de nuestro pueblo. En estos 12 últimos años hemos mantenido la confianza de los hombres y las mujeres socialistas y seguiremos luchando para mantenerla. Con nuestras propuestas, nuestro trabajo y nuestra ilusión, queremos defender el bienestar de nuestra gente, de nuestros jóvenes y de nuestros mayores para ganar el futuro y mejorar la calidad de nuestra democracia.
Hemos puesto rostro humano a las propuestas políticas de este programa, basándonos en cuatro ejes fundamentales, el empleo y desarrollo sostenible, defensa y puesta en valor de los derechos sociales, apuesta por el mundo rural con servicios públicos de calidad y transparencia y dignidad política, porque las personas, sus derechos y su bienestar, son el centro de nuestra actuación.
Nos comprometemos a llevar a cabo las propuestas planteadas, otorgando así honestidad y credibilidad con el programa que os proponemos.
Presentamos así un programa hecho con y para los ciudadanos/as. Lucharemos contra las desigualdades y potenciaremos la igualdad de oportunidades, para que nadie se quede atrás.
Por eso es muy importante que participes el próximo 24 de Mayo en las elecciones municipales, ejerciendo tu derecho al voto de forma libre y democrática. Vamos a elegir a los concejales y las concejalas donde juntos vamos a representar a nuestro pueblo. Con tu voto seguiremos avanzando.
PRIMER EJE: EMPLEO Y DESARROLLO SOSTENIBLE
1.1 Formación y empleo como la verdadera recuperación económica.
1.2 Agricultura y Ganadería como desarrollo de nuestra riqueza.
1.3 Urbanismo y vivienda buscando la economía sostenible.
1.4 Turismo como alternativa a la economía y empleo.
1.5 Medio Ambiente como alternativa de calidad de vida.
SEGUNDO EJE: DEFENSA Y PUESTA EN VALOR DE LOS DERECHOS SOCIALES
2.1. Salud como medio para garantizar la calidad de vida.
2.2. Igualdad como alternativa al bienestar social.
2.3. Mayores y Discapacitados como medio de integración social.
2.4. Inmigración como mecanismo de convivencia.
TERCER EJE: APUESTA POR EL MUNDO RURAL CON SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
3.1. Educación como pilar básico para la Igualdad de Oportunidades.
3.2. Cultura: un bien común.
3.3. Juventud y Deportes como instrumento participativo.
3.4. Infraestructuras como medio para mejorar nuestro entorno.
3.5. Equipamientos como desarrollo de nuestro municipio.
3.6. Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías
CUARTO EJE: TRANSPARENCIA Y DIGNIDAD POLÍTICA.
4.1. Portal de Transparencia.
PRIMER EJE: EMPLEO Y DESARROLLO SOSTENIBLE
FORMACIÓN Y EMPLEO COMO BASE PARA EL FUTURO DE LOS JÓVENES
La generación de empleo ha sido, es y será nuestro principal objetivo durante la legislatura. Parte de nuestro compromiso estará dedicado al apoyo de las pequeñas y medianas empresas y autónomos, los verdaderos generadores de empleo.
1. Contribuiremos con políticas activas de empleo, “Escuelas Taller y Talleres de Empleo”, a reducir las tasas de paro, mejorar la calidad del mismo y generar riqueza y nuevas contrataciones que repercutirán en nuestro pueblo.
2. Crearemos Bolsas de Empleo Público para generar igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos/as.
3. Es compromiso prioritario impulsar el desarrollo del Polígono Comercial - Industrial.
4. Durante esta legislatura vamos a impulsar los cursos de formación tanto “Presencial” como “On-Line” así como la orientación laboral.
5. Fomentaremos los Viveros de Empresas como fuente de creación de empleo con la información y asesoramiento por los técnicos especializados del Ayuntamiento.
6. Seguiremos con el programa de Renta Básica, con la finalidad de ayudar a personas de nuestro municipio sin ningún tipo de recursos.
7. Apoyaremos a todos los comercios de Periana y sus Aldeas, vamos a hacer hincapié en el control de la Venta Ambulante.
8. Continuaremos con los programas de empleo de la Junta de Andalucía, Programa Empleo Joven, Programa Emple@30+, Programa Emple@joven y Emple@25 y programa para el empleo para Mayores de 45 años.
9. Elaborar un plan estratégico a través de un pacto local para el empleo, apostando por el Sector Hostelero. Vamos a elaborar un diagnóstico del municipio que defina las líneas estratégicas como medio de competitividad empresarial.
10. Impulsaremos un Plan de Empleo para Mayores de 55 años y un Plan de empleo solidario destinado a las familias en Riesgo de Exclusión Social.
11. Creación de Bolsa de Empleo de maquinaria pesada y camiones con la finalidad de crear igualdad de oportunidades.
12.Estudio para la creación de un “Centro Formación Ocupacional” para personas con discapacidad que permita una mayor autonomía e integración social.
AGRICULTURA Y GANADERÍA COMO DESARROLLO DE NUESTRA RIQUEZA
Los/as socialistas de Periana conocemos cuales son las posibilidades que ofrecen el desarrollo de nuestros sectores consolidados, como son, la Agricultura y la Ganadería.
13. La agricultura ocupa dentro de la economía de nuestro pueblo un lugar estratégico por su contribución a la capacidad productiva del olivar, generador de empleo, junto con otros cultivos alternativos, cada día más afianzados y con más rentabilidad en nuestro pueblo.
14. Mantendremos diálogo con las Organizaciones Agrarias, enfocadas a la formación e incorporación de nuestros jóvenes a la agricultura.
15. Apoyaremos los intereses e iniciativas de los/as agricultores/as.
16. Seguiremos promocionando nuestros Aceites potenciando su comercialización hacia el exterior.
17. Una de nuestras mayores prioridades en los próximos cuatro años será el arreglo de cunetas y carriles rurales, tanto de tierra como de hormigón y alquitrán. Consideramos que el acceso a nuestros campos en pro de nuestra agricultura es fuente generadora de empleo.
18. Los socialistas de Periana apostamos por el sector ganadería como fuente de riqueza de nuestro municipio, colaborando y facilitando cursos de formación con el objetivo de conseguir una explotación ganadera de forma ordenada.
19. Actualmente contamos como cargo público dentro de la Junta de Andalucía y al frente de la Delegación de Agricultura , Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con el Sr. Adolfo Moreno Carrera, que nos facilitará los medios necesarios para ejecutar esta serie de actuaciones.
URBANISMO Y VIVIENDA BUSCANDO LA ECONOMÍA SOSTENIBLE
A través del Plan General de Ordenación Urbana contribuiremos a la utilización racional de los recursos naturales y culturales, y en particular, el territorio, el suelo y el patrimonio urbano al servicio de la calidad de vida.
20. Trabajaremos para que nuestros jóvenes tengan acceso a la primera vivienda, ya que es un derecho constitucionalmente reconocido, adecuando la oferta a las necesidades de nuestros/as vecinos/as.
21. Fomentaremos la construcción de viviendas protección oficial (VPO) destinada en régimen de compra y/o alquiler.
22. Fomentaremos la rehabilitación de viviendas, para mejorar su estado de conservación, mejorar la calidad de vida y sostenibilidad garantizando la accesibilidad.
23. Seguiremos prestando servicio de asesoramiento para intentar dar respuesta a los vecinos/as afectados/as por la problemática de las viviendas en zonas rurales.
24. El partido socialista apostará por un crecimiento ordenado y sostenible de nuestro territorio.
25. Mejoraremos y ampliaremos las zonas verdes y espacios de convivencia así como el aprovechamiento y disfrute de la Zona Recreativa del Embalse de la Viñuela.
26. Garantizaremos que el aprovechamiento y el patrimonio público del suelo se destine a facilitar mejoras urbanas, Viviendas de Protección Pública y equipamientos colectivos.
TURISMO COMO ALTERNATIVA A LA ECONOMÍA Y EMPLEO
Impulsar áreas verdes de ocio saludable potenciando el sector turístico, habilitando un “Plan Estratégico de Senderismo”. Mejorando las rutas ya existentes como las “Veredas Blancas” y la creación de “Vía Verde”. Consideramos que el turismo es una fuente de riqueza para nuestro municipio.
27. Apoyaremos a los establecimientos para aumentar el potencial turístico de Periana y sus Aldeas.
28. Implantación de la Ruta de la Tapa en Periana y sus Aldeas.
29. Creación de pruebas de Deporte de Aventura, tales como: espeleología, escalada/roca, segway, ciclismo de montaña etc.
30. Negociaremos con otras administraciones para poner en funcionamiento las distintas infraestructuras turísticas que posee el municipio, Villa Turística y Balneario de los Baños de Vilo.
31. Instauraremos intercambios culturales con las comunidades de residentes y fomentaremos los concursos de embellecimiento entre barrios y aldeas, como atractivo turístico a nuestros visitantes.
32. Creación de una Oficina de Información Turística, que facilitará al turista toda la información necesaria para conocer nuestro municipio.
Información de todos los establecimientos inscritos.
Callejero del municipio y sus aldeas.
Rutas de senderismo, caballo, a pie, etc.
Crearemos una guía de las ferias y fiestas de Periana y sus Aldeas.
Fomentaremos el turismo rural apoyando a los alojamientos rurales ya creados.
33. Seguiremos promocionando nuestros productos con las celebraciones del “Día del Aceite” y “Día del Melocotón”, acercando el turismo a nuestro municipio y fomentándolo como generador de riqueza.
34. Llevaremos a cabo un Plan de Embellecimiento de Periana y sus Aldeas.
35. Remodelación y embellecimiento del “Lavadero Público” y “Pasaje del Alambique”.
MEDIO AMBIENTE COMO ALTERNATIVA DE CALIDAD DE VIDA
36. Continuaremos con el mantenimiento de las plantaciones en parques, plazas y jardines.
37. Creación de un Punto Limpio con el objetivo de evitar el vertido incontrolado de residuos.
38. Incrementaremos el número de contenedores de reciclaje tanto en el pueblo como en sus aldeas.
39. Aumentaremos la construcción de contenedores soterrados de basura.
40. Realizaremos un proyecto de viabilidad con la Junta de Andalucía para el estudio de una Planta de Biomasa, para el aprovechamiento energético, ofreciendo un amplio rango de beneficios ambientales y contribuyendo a solventar el cambio climático, efecto invernadero, lluvia ácida, erosión del suelo y la contaminación de las fuentes de agua.
41. Los socialistas apostamos por un pueblo más limpio, para ello instalaremos equipamientos urbanos, como papeleras, así como la promoción de una ordenanza cívica en cuanto a la tenencia de mascotas.
42. Fomentaremos programas de sensibilización y formación ambiental entre los vecinos y vecinas, procurando su participación e implicación para conseguir un medio ambiente respetuoso.
43. Reduciremos el consumo público eléctrico, mejoraremos la iluminación e instalaremos farolas de bajo consumo (LED).
SEGUNDO EJE: DEFENSA Y PUESTA EN VALOR DE LOS DERECHOS SOCIALES
SALUD COMO MEDIO PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE VIDA
Los socialistas desarrollaremos un proceso de planificación sanitaria que tenga como fin último la promoción, la prevención y la protección de la salud para mejorar la calidad de vida de nuestros/as vecinos/as.
44. Seguiremos con los servicios ya ofertados para toda la población, con 3 médicos/as, 1 pediatra, 2 enfermeros/as, un/a fisioterapeuta, un/a matrón/a, un/a trabajador/a social y un/a auxiliar administrativo/a, reunimos a todos los estamentos sanitarios de acorde a los habitantes censados.
45. Como novedad solicitaremos la creación de Asociaciones que atiendan grupos de pacientes con enfermedades crónicas como artrosis, demencia, de corazón, de pacientes con enfermedades psiquiátricas, de diabetes, de pulmón…, mediante acuerdos de colaboración con la Gerencia del Área Sanitaria de la Axarquía, a través de los profesionales sanitarios que atienden Periana, como una forma de acercamiento e información a vecinos que al presentar las patologías mencionadas, sean referentes y puedan dar información mediante charlas a grupos de afectados. Solicitaremos financiación a Diputación y Fondos Europeos que permitan la creación de dicho Asociacionismo.
46. Seguiremos apostando por nuestra juventud y colaboraremos mediante sesiones de grupo a jóvenes en Centros educativos.
47. Realización de Asesorías de Forma Joven, donde se den informaciones relativas a Deshabituación Tabáquica, Alcohol, Salud Sexual y Reproductiva, Ejercicio Físico, Relajación. Llevaremos a cabo programas de Prevención, promoción y estilos de vida saludables.
48. Mantener acuerdos de colaboración para continuar con las actividades sanitarias acorde con la población, en Mondrón; pero siendo una de nuestras reivindicaciones, el seguimiento de pacientes Inmovilizados o con patologías que le incapaciten en los desplazamientos para que puedan tener un control y atención de sus enfermedades así como de sus tratamientos.
IGUALDAD COMO ALTERNATIVA AL BIENESTAR SOCIAL
Para los/as socialistas de Periana, la Igualdad entre Mujeres y Hombres es un principio fundamental, que impregna todas sus políticas y sentimos orgullo de afirmar que todos los avances en Igualdad en la historia democrática, ha venido de la mano del socialismo.
49. Lucharemos contra la discriminación apoyando la participación social y política, conciliación y lucha contra la violencia sobre la mujer y de género.
50. Apoyaremos a las Asociaciones de Mujeres de nuestro pueblo y aldeas.
51. Continuaremos con los programas de empleo para promover la conciliación personal de la vida familiar y laboral.
52. Realizaremos campañas de sensibilización contra la violencia de género y sobre Igualdad de Oportunidades.
53. Continuaremos trabajando el Plan de Igualdad junto con el Consorcio Montes Alta Axarquía.
54. Apoyar el potencial de nuestras Mujeres Mayores de nuestro municipio.
55. Llevaremos a cabo campañas de prevención dentro y fuera de los centros educativos con el objetivo de identificar los primeros indicios de violencia.
56. Impulsaremos el reconocimiento por nacimiento a las mujeres de nuestro municipio.
57. Celebración de una carrera solidaria contra el cáncer para niños/as y mayores, con el objetivo de fomentar la concienciación ciudadana.
MAYORES Y DISCAPACITADOS COMO MEDIO DE INTEGRACIÓN SOCIAL
Periana continúa siendo un referente en políticas sociales, sobre todo en materia de Mayores y Discapacitados, porque ellos son una prioridad para nosotros.
58. Seguiremos estudiando las condiciones de habitabilidad de las personas mayores y nos basaremos en un programa de pequeñas reparaciones dando respuesta a situaciones de necesidad.
59. Continuaremos instalando parques de gimnasia en nuestro pueblo y nuestras aldeas para que los vecinos/as puedan desarrollar sus capacidades físicas y disfrutar al mismo tiempo del entorno.
60. Ampliaremos la maquinaria deportiva urbana desde “Carretera de Torre del Mar” hasta el “Mirador de la Peña”.
61. Seguiremos trabajando para conseguir un pueblo más accesible para todos, eliminando barreras arquitectónicas.
62. Ampliaremos los Programas de Descuentos en actividades deportivas para mayores de 60 años y personas discapacitadas.
63. Puesta en funcionamiento del Centro de Participación Activa de mayores.
64. Continuaremos con la bonificación del 50% de la tasa de basura para mayores y discapacitados, familias numerosas y monoparentales.
65.Contribuiremos a las actividades de ocio y tiempo libre para mayores, a través de excursiones, rutas de senderismo y participación en los difrentes eventos que se organicen.
66. Apoyaremos a nuestros mayores con la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio.
67. Mejorar la Atención de los Mayores y procurar el desarrollo de políticas para un envejecimiento digno, activo, saludable y de promoción de la autonomía personal.
Las personas mayores siguen siendo nuestra prioridad por cuestión de justicia devolviéndoles de este modo parte de lo que nos han dado y aportado.
INMIGRACIÓN COMO MECANISMO DE CONVIVENCIA
La inmigración es una oportunidad para el enriquecimiento cultural, el respeto mutuo y la integración social en torno a los valores democráticos y constitucionales.
68. Aseguraremos el empadronamiento en los términos legalmente establecidos, como vía para favorecer la integración e impulsaremos el arraigo social como mecanismo de acceso a la situación de regularidad en nuestro municipio.
69. Seguiremos trabajando en el diseño de Programas de Formación para sensibilizar acerca de la realidad migratoria y de la importancia de la convivencia, con respeto a los derechos humanos de todos y de todas.
70. Seguiremos trabajando en la información, orientación y asesoramiento a los inmigrantes en materia laboral, jurídica, social y educativa, con el objetivo principal de facilitar su integración.
TERCER EJE: APUESTA POR EL MUNDO RURAL CON SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
EDUCACIÓN COMO PILAR BÁSICO PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
El partido socialista considera que la educación es uno de los pilares fundamentales para la igualdad de oportunidades y para garantizar el ejercicio de una ciudadanía libre, ya que es un derecho y un valor como punto de partida para mejorar las condiciones de nuestros/as jóvenes.
71. Seguiremos en la gestión a través de la Consejería de Educación para aumentar la Oferta Formativa del I.E.S, para conseguir una mayor diversidad de profesiones en nuestro municipio.
72. Continuaremos mejorando, rehabilitando y aprovechando las instalaciones de los centros públicos docentes.
73. Apostaremos por la apertura de las instalaciones fuera del horario escolar para potenciar los espacios deportivos.
74. Seguiremos trabajando con la eliminación de barreras arquitectónicas, ya que es un objetivo primordial facilitar la integración y la socialización del menor.
75. Consideramos necesaria una mayor implicación de los padres y madres en la mejora de la calidad de la educación, apoyando a las AMPAS y preocupándonos por sus necesidades a través de los representantes de nuestro ayuntamiento.
76. Implantaremos un “Buzón de Sugerencias” destinado a la mejora del funcionamiento de los centros educativos, para el personal docente, alumnado, padres o tutores.
77. Llevaremos a cabo campañas de concienciación con el medio ambiente, creando Talleres de Reciclaje y contando con la participación del alumnado, profesores y padres.
78. Seguiremos trabajando en el Colegio de Mondrón y Los Marines, actuando y mejorando las instalaciones ya existentes.
79. Incrementaremos las plazas para 0-3 años en la Guardería Municipal, favoreciendo la conciliación de la vida personal y familiar.
80. Colaboraremos en el ámbito escolar del aprendizaje en temas de igualdad, violencia de género, educación en valores, el acoso escolar, el cuidado de medio ambiente, el maltrato infantil, etc.
81. Segiremos subvencionando el material escolar de educación infantil.
82. Fomentaremos actividades cuyo principal protagonista sea el niño, como el Día del Libro, Día de la Infancia y Plenos participativos con nuestros centros educativos.
83. Colaboraremos con los Centros Educativos y AMPAS para coordinar la oferta de actividades extraescolares y proponer una nueva línea donde fomentamos la implicación y responsabilidad del alumnado.
84. En colaboración con los centros educativos se elaborará un “Plan Integral de Seguridad” en el entorno de éstos, garantizando la seguridad vial y la prevención del absentismo escolar.
CULTURA: UN BIEN COMÚN
La cultura es un espacio de libertad y tolerancia, generadora de valores sociales. Contribuye a la innovación, la modernización y al progreso económico. Potenciando nuestra propia cultura y abriéndonos a otras diferentes que conviven con nosotros.
85. Potenciaremos y apoyaremos las figuras creadoras de cultura de nuestro municipio, facilitando el espacio público.
86. Incrementaremos la oferta cultural con la apertura de nuevos espacios culturales “Casa Museo” en Periana.
87. Remodelación de la antigua Almazara de Mondrón adaptándola a un recinto de ocio y celebración de fiestas y eventos.
88. Gestionar un espacio público para la celebración de la feria en Los Marines, como beneficio de la aldea en los ambitos social, cultural y festivo.
89. Gestión y construcción de un Recinto Ferial en Periana.
90. Seguiremos promocionando el ”Certamen Literiario Internacional Villa de Periana” y de “Pintura Rápida al Aire Libre”.
91. Impulsaremos un certamen de “Fotografía sobre Cultura Popular” con la finalidad recoger las costumbres de nuestro pueblo.
92. Seguiremos colaborando en la recuperación de cantes y bailes antiguos.
92. Apoyaremos a los grupos folclóricos y musicales de nuestro pueblo y nuestras aldeas, contando con ellos en las diferentes eventos culturales.
93. Continuaremos celebrando la “Semana Cultural” con un programa que combine ocio y cultura.
94. Realizaremos Intercambios Intergeneracionales con el objetivo de conseguir la recuperación de nuestras tradiciones.
95. Optimizaremos los recursos y mejoraremos las actividades de la Biblioteca Pública Municipal.
96. Apoyaremos el “XII Encuentro de Hermandades” como punto de convivencia de distintos grupos cuya tradición está unida a nuestras costumbres populares, siendo nuestro pueblo quien acoja a las Hermandades de toda España.
JUVENTUD Y DEPORTE COMO INSTRUMENTO PARTICIPATIVO
En el ámbito deportivo vamos a promover actividades dirigidas a todas las edades tanto a nivel de usuario como a nivel de competición. Vamos a rehabilitar y reforzar nuestros proyectos deportivos, para que Periana vuelva a ser un referente dentro de la provincia y la comarca de la Axarquía.
97. Nuestro principal objetivo es fomentar el deporte en todas las edades, creando una sólida Escuela Deportiva, para ello realizaremos acuerdos con los centros educativos para promover el deporte escolar como primer contacto en el ámbito deportivo saludable.
98. Reforzaremos y mejoraremos las actividades dirigidas a usuarios de nuestro Pueblo y Aldeas, como un complemento lúdico-deportivo, organizando actividades orientadas al desarrollo integral de los escolares, adultos y mayores “Deporte para todos/as y para todas las edades” donde se une el ocio con el deporte y el fomento de valores humanos.
99. Crear una base sólida deportiva, llegando a realizar acuerdos puntuales con los centros educativos, mediante actividades continuas y actividades puntuales, tales como rutas de senderismo, carreras urbanas, carreras de orientación, competiciones de atletismo…
100. Fomentar la Escuela Municipal de Multideporte en edad escolar en Periana y Aldeas para su posterior participación en juegos comarcales, ligas educativas, circuitos provinciales, etc.
101. Reactivar la actividad físico-deportiva para adultos y mayores en Periana y sus Aldeas.
102. Potenciaremos las rutas de senderismo a nivel local, tales como las “Veredas Blancas” que tenemos en la actualidad y la creación de una nueva “Vereda Verde”, mediante la creación de una Escuela Municipal de Senderismo y Actividades en el Medio Natural para realizar acuerdos con los diferentes emplazamientos turísticos hoteleros del Municipio.
103. Creación de un Club Deportivo en todas sus modalidades, como pádel, taekwondo, baloncesto, fútbol, etc., implicando a padres, madres y jugadores/as.
104. Reactivación del Gimnasio Municipal con nuevos horarios y actividades dirigidas a todas las edades con el programa “Conoce tu Gimnasio”, tales como Zumba, Zumba Step, G.A.P, Cardiobox, Bodypump…
105. Potenciaremos las pistas de pádel y tenis, tanto a nivel usuario como entrenamiento deportivo, creando la escuela “Raquetas”.
106. Fomentaremos los torneos deportivos de verano (baloncesto, fútbol, vóley, pádel, tenis, ping-pong, ajedrez, natación…). Y promover torneos de invierno como ligas de fútbol 7, pádel, etc.
107. Instauración y promoción de jornadas tales como “día del Pedal”, “carrera contra la droga”, “Juegos Populares”.
108. Organización de competiciones internas en los colegios con el programa “mil y un deporte”, donde se realizarán competiciones de deportes individuales y colectivos tales como atletismo y deportes de equipo con menos repercusión.
109. Creación de un Campus de Verano de Fútbol benjamín, Alevín e Infantil “l Campus de Fútbol de Periana”.
110. Continuaremos realizando el “Campamento Urbano” en vacaciones de verano para niños y niñas.
111. Promover y crear una base de datos deportiva municipal, donde cada usuario o usuaria tendrá su carné de socia/o municipal deportiva/o.
112. Seguiremos organizando el “Duatlón Cross Villa de Periana”.
La Juventud de Periana y sus Aldeas son un pilar fundamental en nuestro municipio porque son el presente y el futuro de nuestra sociedad. Los socialistas queremos chicos/as integrados y responsables con el medio que les rodea. Queremos contribuir a una juventud crítica y deportiva. Para ello, aportaremos:
113. Crear un Punto de Información Juvenil donde se pueda proporcionar a los jóvenes información, orientación y asesoramiento en los distintos ámbitos de la sociedad, para facilitar la toma de decisiones en la vida del joven y posibilitar que éste sea ciudadano activo de la sociedad. Además, este punto se encargará de facilitar la obtención del Carné Joven Europeo, el cual facilita descuentos en diversos lugares (deporte municipal, transporte, restaurantes, etc…)
114. Realizar distintas actividades en colaboración con los diferentes pubs del municipio (Noche de monólogos, noche mágica, concurso de maquetas…) reactivando la zona de ocio nocturna del pueblo.
115. Campaña de prevención dirigida a los jóvenes fomentando al mismo tiempo hábitos saludables de vida.
116. Creación de la "I Fiesta de la Primavera en la que podremos disfrutar de los mejores Djs locales y de la comarca.
117. Realizaremos cursos para acercar a los jóvenes a la información y a los recursos existentes sobre la salud sexual, reproductiva y programas de hábitos saludables.
SERVICIOS SOCIALES COMO GARANTÍA Y ATENCIÓN A LA FAMILIA
El partido socialista para esta legislatura tiene una prioridad de actuación para la defensa de los derechos de las personas en situación de dependencia, gestionando de forma eficaz todos los recursos disponibles para la atención de nuestras personas mayores. Estamos ante una sociedad avanzada debiendo construir políticas sociales orientadas a la igualdad entre hombres y mujeres y trabajando en la integración de los sectores más vulnerables.
118. Seguiremos en la mejora de la atención personalizada de los Servicios Sociales de este Ayuntamiento y manteniendo contacto con otras administraciones y los servicios sociales comunitarios, para la mejor atención personalizada de cada familia, con el fin de cubrir todas las necesidades de nuestros ciudadanos/as.
119. Continuaremos colaborando con Programas de Solidaridad Social.
120. Nos comprometemos a combatir todas las formas de violencia, apostando por la prevención y reforzando los Servicios de Atención Integral a la Familia.
121. Apostaremos por la integración real en todos los ámbitos de forma transversal; potenciando el ocio a través del deporte y juegos adaptados en los parques infantiles.
INFRAESTRUCTURAS COMO MEDIO PARA MEJORAR NUESTRO ENTORNO
Las infraestructuras son el mejor medio para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos/as. Promoción de una política de infraestructuras pensadas por y para nuestros vecinos/as como instrumento de cohesión y desarrollo. A mayor infraestructura mayor oportunidad de atraer inversiones. Ésta es la Periana moderna, dinámica, de progreso, que juntos construiremos.
122. Ampliación de la cubierta de las pistas deportivas del Colegio “San Isidro”.
123. Instalación de un parque infantil en la zona de juegos del Colegio “San Isidro”.
124. Cambio de la rampa de acceso para discapacitados a la zona de infantil y de la nueva entrada al colegio público San Isidro.
125. Reorganización vial de las calles, acerado en diferentes puntos de nuestro municipio, así como arreglo y mantenimiento de diferentes calles.
126. Reparación y mantenimiento del carril de La Viña – Mondrón.
127. Reconstrucción del carril Los Marines – Carretera del Arco.
128. Embovedado del saneamiento de la Peña y del Barrero.
129. Pavimentación y urbanización de calle Quinta, Bda. Al-Andalus y Avda. de la Constitución, terminación de colocación de barandas en la Barriada “Casas Nuevas” y del Parque de los Pinos.
130.Arreglo y pavimentación de diversas calles en Periana y Aldeas.
131. Terminación del carril “Río Seco” por el “Plan Encamina2” a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
EQUIPAMIENTOS COMO DESARROLLO DE NUESTRO MUNICIPIO
Los hombres y las mujeres socialistas adquirimos el compromiso de realizar actuaciones que garanticen una mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos de Periana y sus Aldeas, posibilitando el acceso y utilización de nuestros servicios públicos de calidad.
132. Acondicionamiento de Aparcamientos Bici en zonas del I.E.S. “Alta Axarquía”, Campo de Fútbol Municipal y en sus Aldeas.
133. Periana apuesta por la instalación de zonas de petanca para el uso y disfrute de nuestros ciudadanos, situada en la parte alta de Arroyo Cantarranas y en las aldeas.
134. Buscar alternativas a la necesidad que existe en nuestro municipio de alojamientos para dar servicio al turismo que nos visita.
135. Continuaremos con las obras de mejora en el Colegio Público “San Isidro”, atendiendo a las demandas del Centro, tanto para mejorar las instalaciones como para el arreglo de elementos de seguridad.
136. Apostamos por nuestros jóvenes, por tanto, para ello instalaremos un centro de protección civil con el equipamiento necesario para fomentar el voluntariado y la formación de nuestros jóvenes y para que nuestro pueblo pueda tener la protección integral que merece.
137. Creación de un área de descanso que permita a los visitantes y a los propios vecinos/as tener un espacio de esparcimiento en nuestro entorno rural.
138. Facilitaremos la instalación de un embarcadero en la zona de Pinero como lugar de ocio para nuestros jóvenes, instando a la iniciativa privada para poder solicitarlo y puesta en marcha.
139. Arreglo del tramo de carretera desde el Puente Don Manuel hasta Riogordo.
140. Construcción de un albergue y una zona de acampada en Pinero.
141. Seguiremos con el mantenimiento y mejora existente de la red pública del agua.
142. Aumentaremos la instalación de farolas públicas de bajo consumo, señalización en distintas ubicaciones, paso de peatones elevados, para facilitar y ampliar las necesidades de nuestros vecinos.
143. Construcción de nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Periana y reordenación numérica de los pabellones.
144.Terminación del edificio Socio-Comercial (Mercado de Abastos).
145. Construcción de Aparcamientos y Edificio Social para dar cobertura a distintas salas multiusos para el desarrollo de diversas actividades.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Las nuevas tecnologías suponen una fuente de futuro es por ello que desde el grupo socialista se apuesta por el desarrrollo y fomento de esta disciplina.
146. Preparación de un archivo histórico digital con el objetivo de poner en marcha un proyecto abierto y dinámico que sirva de marco de difusión y acceso, libre y gratuito destinado a cualquier ciudadano/a interesado en acceder a las imágenes digitalizadas.
147. Implantación de un punto de radio en el Centro Cultural “Generación del 27”.
148. Ampliación de puntos wi-fi en diferentes zonas del municipio.
149. Seguiremos apostando por el Centro Guadalinfo, como espacio dinamizador, acercando las nuevas tecnologías a nuestros vecinos/as.
CUARTO EJE: TRANSPARENCIA Y DIGNIDAD POLÍTICA
PORTAL DE TRANSPARENCIA
150. La transparencia impone un deber general de nuestro ayuntamiento de poner a disposición del ciudadano cualquier tipo de información general. Para llevar a cabo el “Portal de Transparencia” ejecutaremos las siguientes actuaciones:
- Información sobre la Corporación Municipal.
- Información sobre contratos, convenios y subvenciones.
- Información urbanística.
151. Los vecinos de las aldeas tendrán acceso directo a los servicios municipales y en igualdad de condiciones, para ello vamos a crear un consejo de Asambleas Vecinales y crear una partida presupuestaria gestionada para agilizar las mejoras necesarias en las aldeas.


Candidato nº 1: Vecinos y vecinas de Periana, me dirijo a vosotros como candidato del PSOE a la Alcaldía de nuestro pueblo. En estos 12 últimos años hemos mantenido la confianza de los hombres y las mujeres socialistas y seguiremos luchando para mantenerla. Con nuestras propuestas, nuestro trabajo y nuestra ilusión, queremos defender el bienestar de nuestra gente, de nuestros jóvenes y de nuestros mayores para ganar el futuro y mejorar la calidad de nuestra democracia.
Hemos puesto rostro humano a las propuestas políticas de este programa, basándonos en cuatro ejes fundamentales, el empleo y desarrollo sostenible, defensa y puesta en valor de los derechos sociales, apuesta por el mundo rural con servicios públicos de calidad y transparencia y dignidad política, porque las personas, sus derechos y su bienestar, son el centro de nuestra actuación.
Nos comprometemos a llevar a cabo las propuestas planteadas, otorgando así honestidad y credibilidad con el programa que os proponemos.
Presentamos así un programa hecho con y para los ciudadanos/as. Lucharemos contra las desigualdades y potenciaremos la igualdad de oportunidades, para que nadie se quede atrás.

Por eso es muy importante que participes el próximo 24 de Mayo en las elecciones municipales, ejerciendo tu derecho al voto de forma libre y democrática. Vamos a elegir a los concejales y las concejalas donde juntos vamos a representar a nuestro pueblo. Con tu voto seguiremos avanzando.


Candidata nº 2: Considerando que la cultura es un espacio de libertad y tolerancia, velando por el encanto de nuestras fiestas y tradiciones. Confiando en la amplitud y diversidad de todo un mundo por descubrir.


 Candidato nº 3: Su mayor virtud es ilusionar y trabajar en equipo. Convencido que su mayor objetivo es defender el empleo como un derecho fundamental para todos los vecinos y vecinas. Un primer empleo para una segunda oportunidad.


Candidata nº 4: Entrega, valentía y pasión por el deporte, aportando bienestar y frescura para la juventud y todas las personas de mi pueblo.


Candidata nº 5: Aportando mi granito de arena para continuar en la lucha por la educación, considerándola un pilar básico para llegar a conseguir una igualdad de oportunidades, con el cariño y el respeto que: profesores/as, alumnado y padres merecen.


Candidato nº 6: Por el crecimiento ordenado de nuestro pueblo y el compromiso con sus campos, sus aldeas, su calles, sus carriles. Compromiso con mi gente.


Candidata nº 7: Apostando por el voluntariado y asociacionismo y la igualdad entre mujeres y hombres como referente de principios y valores.


Candidata nº 8: Juventud, energía y tesón, unidas a la sensatez y la coherencia, la fusión idónea para trabajar por nuestro pueblo y nuestras aldeas.


Candidato nº 9: Serenidad, talante, desvelo por mi familia y por la mejora de mi pueblo desde la coherencia y el respeto.


Candidato nº 10: Responsabilidad, inquietudes y ganas de poner en práctica: ideas y proyectos compartidos y trabajados en la mente y en el corazón de cada uno de nosotros.


Candidata nº 11: Mujer comprometida y valiente, lucharé con ilusión para que todos mis vecinos y vecinas tengan una calidad de vida digna y adecuada a su mejor forma de sentir.


Candidato nº 12: La confianza, la seguridad y la firmeza de saber que mis raíces continúan creciendo a través de mi y de este maravilloso grupo.


Candidata nº 13: Considerándome fiel a mis ideas y a mi gente. Dispuesta a dar todo por un proyecto real y lleno de ilusión.


Candidato nº 14: Desde el convencimiento de estar en el partido que nos define y defiende como trabajadores/as y personas.


Candidata nº 15: Mujer trabajadora y constante. Defensora de mi familia y mi pueblo, para conseguir una mayor igualdad de oportunidades.


Candidato nº 16: Experiencia, constancia y apoyo desde el respeto, la amistad y la fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario