martes, 7 de octubre de 2014

La Junta destina más de 570.000 euros para que 69 familias malagueñas rehabiliten sus viviendas.

Las obras, repartidas en diez municipios, supondrán la creación de un centenar de puestos de trabajo


www.diariosur.es 3/10/2014
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel García Peláez, ha entregado a 69 familias de 10 municipios de la provincia de Málaga un total de 570.000 euros en ayudas para la rehabilitación de sus viviendas, cuya inversión total asciende a 1,08 millones. Estos incentivos engloban tanto el 50 por ciento del coste de las actuaciones como los gastos derivados de la dirección técnica de la obra, unas actuaciones que supondrán la creación de más de un centenar de puestos de trabajo.
Concretamente, según han destacado desde la Junta de Andalucía en un comunicado, en la comarca de la Axarquía 48 familias de Alcaucín, Alfarnate, Alfamatejo, Nerja, Periana y Torrox han recibido casi 410.000 euros para mejorar sus inmuebles, cuyo coste asciende a 795.000 euros.
Por zonas
En la Serranía de Ronda, son seis familias de Gaucín y Pujerra las que contarán con 67.032 euros en incentivos para reparar sus viviendas, trabajos valorados en 112.000 euros. A estos se suman los ocho vecinos del municipio de Cártama, que con 56.500 euros podrán rehabilitar sus viviendas, cuyo coste asciende a 105.600 euros.
En Torremolinos, por su parte, otras siete familias han recibido los proyectos para la rehabilitación, cuya ejecución asciende a 77.208 euros, de los que 39.643 euros serán aportados por la Consejería de Fomento y Vivienda.
García Peláez ha explicado que la rehabilitación residencial constituye una prioridad para la Junta, "como demuestran los recursos consignados en los presupuestos de la Junta para este año", ha valorado.
Estas actuaciones permiten mejorar las condiciones de habitabilidad del parque residencial existente y con ello la calidad de vida de estas familias, "lo que contribuye a activar un sector especialmente castigado por la crisis como es la construcción, generando empleo local", ha apostillado.
Programas
Estas actuaciones se llevarán a cabo a través de los programas de Rehabilitación Autonómica y Transformación de la Infravivienda, ambos contemplados en los planes de vivienda de la Junta. En la Rehabilitación Autonómica la Consejería concede una subvención pública equivalente al 50 por ciento del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas.
Las obras que se van a realizar consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad.
También se contempla la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario