lunes, 13 de octubre de 2014

"Sí al amor" y contra el machismo, campaña en los institutos malagueños.

La Junta lanza una campaña para prevenir estas actittudes en los jóvenes y para fomentar conductas sanas en las relaciones de pareja.

AMANDA SALAZAR - 09/10/2014

www.diariosur.es
La Junta de Andalucía ha presentado hoy la campaña 'Sí al amor' con la que pretende fomentar actitudes sanas en las relaciones de pareja en los menores de 18 años. Así, esta iniciativa en la que participan el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Delegación de Salud y Políticas Sociales, llegará a una decena de institutos de la provincia para prevenir conductas machistas entre alrededor de 500 jóvenes.
«Seguimos detectando que los jóvenes, a pesar de haber crecido en democracia, reproduce síntomas de machismo y sexismo; por eso es importante seguir haciendo este tipo de campañas», ha señalado Daniel Pérez, delegado de Salud y Políticas Sociales, quien ha indicado que la propuesta de 'Sí al amor' también hará hincapié sobre estos temas en las redes sociales y tratará de llegar a los padres para que enseñen a sus hijos a que «hay otras formas de relacionarse».
«La única herramienta que tenemos para prevenir la violencia de género es la educación y la prevención», ha indicado la directora del IAM, Estefanía Martín Palop. Pero, según ha explicado, no basta con la labor en las escuelas. Esa educación en valores para acabar con «ese supuesto amor romántico con roles arcaicos y machistas» debe hacerse también en el ámbito doméstico. En este sentido, señaló que según las últimas encuestas realizadas por el IAM, el 68% de los chicos y el 74% de las chicas siguen creyendo en el mito de «quien te quiere bien te hará llorar», y que el 65% de la población menor tiene tendencias machistas.
Por su parte, la directora del Instituto Andaluz de la Juventud, Soraya García, señala que la campaña también incluirá cursos de formación para los técnicos de la Red Guadalinfo, que a su vez informarán a más jóvenes. «Sobre todo hay que trabajar con los jóvenes en que aprendan a detectar actitudes machistas que ahora mismo tienen interiorizadas como algo normal», ha indicado.
Los municipios a los que llegará 'Sí es amor' son Málaga, Marbella, Alozaina, Ronda, Mijas, Periana, Antequera, Campillos, Pizarra y Vélez-Málaga. «Con la campaña anterior de 'No es amor' llegamos a 4.500 menores de 18 años y esperamos lograr las mismas cifras en esta edición», ha señalado Martín Palop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario