viernes, 10 de octubre de 2014

El PSOE vuelve a exigir a la Diputación el arreglo de la carretera que une Alfarnate y Alfarnatejo con Periana.



8/10/2014 www.infoaxarquia.es

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y los alcaldes de Alfarnate (Salvador Urdiales), Alfarnatejo (Antonio Benítez) y Periana (Adolfo Moreno) han vuelto a exigir hoy al equipo de gobierno del PP en la institución provincial el arreglo de la carretera MA-4102 que conecta los tres municipios. Los socialistas llevan años denunciando el mal estado de este vial dependiente de la Diputación que tiene un tramo entre el kilómetro cuatro y cinco que está pendiente de que el equipo de gobierno ejecute un proyecto que dejó la anterior corporación.
Es el vial que los alumnos y alumnas de Alfarnate y Alfarnatejo utilizan todos los días para ir al instituto ubicado en Periana, al igual que la empleada por el transporte público en autobús de estas localidades. El proyecto pendiente contempla ensanchar ese kilómetro para garantizar que esta carretera tenga un trazado seguro y amplio en toda su longitud. Al mismo tiempo, existe un tramo que ha sufrido daños graves y representa un peligro para todos los vehículos que circulan por ahí. “Se produjo un desplazamiento que ha provocado una importante grieta en el centro de la calzada y en un lateral de la misma. Se ha realizado una actuación que ha resultado muy insuficiente para solucionar adecuadamente los daños que tiene”, ha asegurado el portavoz socialista en la Diputación que ha añadido que “todo apunta a que el equipo de Gobierno ha abandonado definitivamente el proyecto para ensanchar la carretera, esto es, para solucionar de forma definitiva los problemas que tiene”.
Los dirigentes socialistas han podido comprobar en su visita de hoy el mal estado del vial. “Desde el grupo socialista llevamos  años pidiendo que se arregle esta carretera y el equipo de gobierno hace oídos sordos, incluso aprobaron una moción de nuestro grupo que no han cumplido”, ha lamentado el portavoz socialista. Por todo ello, ha reiterado al PP que, en el plazo más breve posible, ejecute el proyecto de mejora del tramo entre el kilómetro cuatro y cinco de la carretera MA-4102 y arregle con urgencia el desplazamiento en un lateral de uno de los tramos de la misma, así como el firme de dicha carretera. “Si el PP no actúa, no será la última vez que vengamos aquí. Está en juego la seguridad de los vecinos de tres municipios de la provincia”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario