jueves, 10 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Periana declara dos días de luto por la muerte de dos niños en un incendio.

Actualizado 14/07/2003 - 13:42:02
El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Periana declaró esta mañana, durante la celebración de un pleno extraordinario, dos días de luto oficial por la muerte ayer, en un incendio, de dos hermanos de dos y tres años, Joel y Jairo P. M. Asimismo, acordó sufragar los gastos derivados del entierro de los menores.

El sepelio tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.00 horas,  en el cementerio del municipio, tras practicarles la autopsia en el tanatorio de Vélez-Málaga (Málaga), según informó a Europa Press el alcalde de Periana, Adolfo Moreno, quien dijo que este suceso «ha conmocionado al pueblo».

Durante el pleno de hoy se expresó también «el reconocimiento a la solidaridad de los vecinos, que, sin dudarlo, intervinieron de inmediato, intentando apagar el fuego y salvar a los menores, que por desgracia fallecieron en el incendio».

Asimismo, lamentaron «la falta de medios públicos en la comarca para hacer frente a estas catástrofes», por lo que instaron a la Diputación Provincial a que «agilice urgentemente la constitución del Consorcio Comarcal de Bomberos».

Por su parte, el teniente de alcalde del municipio Rafael Torrubia  informó que el Ayuntamiento de Periana va a poner a disposición de los familiares un grupo de psicólogos para que «les ayuden a superar este duro trance».

El incendio se declaró sobre las 16.00 horas de ayer en una vivienda situada cerca del paseo de Barrero, en pleno casco urbano de Periana, al parecer, debido a un cortocircuito. La madre de los niños, Verónica M. , resultó herida con algunas quemaduras en el cuero cabelludo y en el rostro.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario