lunes, 21 de enero de 2013

Crónica Deportiva de nuestro equipo local C.D. Periana durante el encuentro con CD Torrox celebrado el día 19 de enero.


Partido jugado en el Campo Municipal de Fútbol de Periana el sábado 19 de Enero de 2013 a las 19:00 horas entre los equipos de  Periana y Torrox con un resultado de 4-1. 
Tarde noche de viento, lluvia y frío que hizo que el juego fuese más dificultoso de practicar. Dar las gracias a ese grupo de incondicionales aficionados que, a pesar de estas condiciones meteorológicas, no se quisieron perder este encuentro.
      Seguimos teniendo algunas bajas pero recuperamos a los dos sancionados la semana pasada. La alineación fue la siguiente: Portero: Javi Guerrero. Defensas: Dani Gallego, Jesús, Dani Paredes y Cristian. Medios: Juanillo, Antonio, Jacinto y José. Delanteros: Dani Molina y Manolo. Suplentes: Álvaro, Damián y Miguel, que a pesar de no estar recuperado de su lesión quiso estar ahí, por si hacia falta salir, gracias Miguel. Como ya comenté la semana pasado comenzamos esta segunda vuelta del calendario liguero, en el partido de ida en Torrox ganamos por 2-3, con un buen comienzo de la temporada.
      Comienza la primera mitad de este encuentro, y parece que esta vez no son los nuestros los que salen fríos, el equipo rival parece que se adolece más de este tiempo tan desagradable. Se suceden los ataques en estos primeros minutos creando ocasiones como la de Manolo en el minuto 9, y la de Juanillo en el 10, a saque de una falta de Dani Paredes, que a punto estuvieron de darnos la primera ventaja, pero no hubo que esperar mucho, ya que tres minutos más tarde, y debido a la insistencia de nuestros jugadores en el ataque, se produce un penalti, que se encargaría de transformar Juanillo en gol, poniendo el 1-0 en el marcador. Reacciona el equipo visitante con este marcador en contra e intentan llegar algo más a nuestra portería, pero se encuentran con una defensa y un portero que no les da muchas opciones, en esto, los nuestros también consiguen llegar al área contraria creando peligro, con otra nueva ocasión de Manolo, en el minuto 22, que toca mal en un tiro no llegando a poner el balón donde él quería, parando el portero sin mucha dificultad. Sería cinco minutos más tarde en el 27, cuando José, en un centro de Juanillo, consigue un magnifico gol y aumentar esa ventaja. Con dos goles en contra el equipo torroxeño se vuelca más en el ataque, y en el minuto 37, consiguen que nos piten un penalti por una falta cometida en el área,  viendo Cristian tarjeta amarilla por el derribo del contrario, confiamos en nuestro guardameta que tiene buen olfato para estas ocasiones, pero esta vez lo dudó un poco y consiguieron los de Torrox ese gol, que por un momento pareció darles alas, y en esos últimos compases de la primera mitad pusieron en dificultades a nuestro equipo. Pero una vez mas y con el tiempo a punto de concluir, esta vez sería Jacinto el que, a pase de Juanillo, que había recibido de José, en una jugada con muy buena visión por parte de los tres, conseguiría que nos fuéramos al vestuario con una ventaja que nos daba cierta tranquilidad para la segunda mitad. Optimismo al final de esta primera parte por la ventaja conseguida y la certeza de que hay que mantenerla hasta el final, jugando a defender, contraatacar y ralentizar el juego lo mas posible.
     Salen los jugadores al terreno de juego para disputar los 45 minutos restantes con las mismas condiciones meteorológicas que en la primera mitad, arreciando más si cabe el frío, y la lluvia y el viento que no pararon en todo el encuentro. Nada más empezar, en el minuto 2, primer susto para los rivales a tiro de Cristian, que faltó poco para que consiguiera hacer un nuevo tanto. Ocasión tres minutos más tarde también para los visitantes, que estaban totalmente volcados en el ataque con ese resultado desfavorable, siendo Jesús el que saque de debajo de los palos, un balón que se dirigía mansamente hacia la portería, después de una salida del portero y una serie de rechaces dentro del área, evitando que el encuentro se pusiera mas igualado. Tan sólo dos minutos más tarde, en el 7, en un ataque de los nuestros, se produciría una falta a José dentro del área, que el arbitro no dudó en sancionar con tarjeta amarilla al jugador, y penalti a nuestro favor, esta vez sería Manolo el encargado de lanzarlo y poner el marcador más a nuestro favor. Todavía queda mucho partido y serían los nuestros los que disfrutarían de las mejores ocasiones, Dani Molina, en el minuto 18 a pase de Manolo, con un remate muy bueno, José también estuvo muy cerca, dos minutos después, con un gran disparo y una buena intervención del portero, en el 24 Dani Paredes en el lanzamiento de una falta se le fue por poco. Sustituiría Álvaro a Dani Gallego, con esa buena labor que le caracteriza, en la defensa.  Pese a estas mejores ocasiones para los nuestros, el equipo rival no se daba por vencido y seguían atacando nuestra meta no sin cierto peligro, y es en un saque de esquina, en el minuto 29, cuando se produce una nueva falta en nuestro área, nuevo penalti y la expulsión de Cristian por doble amarilla, nos quedamos con un jugador menos y un penalti en contra, pero esta vez si estaría acertado nuestro Javi, adivinando la trayectoria del esférico y despejándolo con una gran parada, gran alegría por la buena intervención y estar cada vez más cerca del final. Manolo volvió a tener una buena ocasión en la que resbala y no pudo controlar el balón y encarar al portero. Sustituiría Damián a Dani Molina, al que le habían sacado una cartulina amarilla para descargarse en próximos partidos, en el 35, para darle mas apoyo a la defensa. Seguían los rivales queriendo acortar distancias en estos últimos minutos, pero sería el recién entrado Damián el que dispusiera de una ocasión, en la que tampoco llegó a controlar un balón para quedarse solo ante el portero, ya no iba a poder el equipo rival romper a esa linea defensiva y a un equipo que se veía ganador de este encuentro en el que todos lo pasaron mal por el tiempo tan adverso. Con este contundente resultado de 4-1 termina el encuentro, nos mantenemos en la sexta posición con 25 puntos. La próxima semana jugamos en Nerja con el Recreativo.

 CRÓNICA DEPORTIVA REALIZADA POR: RAFAEL GARCÍA BARROSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario