lunes, 22 de diciembre de 2014

Resultados del IX Duatlón Cross "Villa de Periana".


EN ESTAS IMÁGENES PODEMOS DISFRUTAR DE NUESTROS DUATLETAS LOCALES.










El sanjuanero Antonio Izquierdo Incombustible (del club El Lince-Bonares) se proclamó vencedor del IX Duatlón Cross Villa de Periana, última de las cuatro pruebas de la Copa de Andalucía de duatlón cross que en la modalidad corta se celebró el pasado domingo en la localidad malagueña. 


Antonio Izquierdo Díaz, en categoría V3, compitió en tres pruebas del calendario consiguiendo la victoria en todas, y en la de Periana refrendó el título de campeón andaluz finalizando el recorrido en 1:53, completando el podio en 1:55.55 Enrique Bravo Soler (Irontriath-Alpino-Benalmadena) y John Lane en 2:26.02. 



Un total de cinco onubenses lograron el título; además de Antonio Izquierdo también han quedado campeones en categoría V2 el triguereño Cesáreo Romero Jara, del Triatlón Huelva, en élite la aljaraqueña Rocío Espada Vázquez, del Sevilla Bikila, en prebenjamín la isleña Cristina Jiménez-Orta Guerrero (Iberman), y en alevín la choquera Marta Lozano Serrano (Eslabón Perdido).

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Sergio Lorenzo y Rocío Espada, ganadores de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2014


El pasado 21 de diciembre la localidad malagueña de Periana acogió un año más la última prueba de la Copa de Andalucía, que estuvo compuesta por un total de cuatro pruebas (Sanlúcar la Mayor, Marmolejo, El Portil-Punta Umbría y Periana) y que puntuaban las tres mejores y que ha tenido como ganadores al sevillano Sergio Lorenzo (ADSevilla Bikila) y a la onubense Rocío Espada (ADSevilla Bikila).

Sergio Lorenzo ha sido el claro dominador de la Copa en la categoría masculina donde en tres (Sanlúcar la Mayor, El Portil – Punta Umbría y Periana) de las cuatro pruebas se ha proclamado ganador. Marmolejo fue la única prueba donde Sergio no fue capaz de ganar y el vencedor fue Miguel Santos (IEDES Centauro Bikes) ganador de la Copa el año pasado y que debido a una lesión en el Portil se vio obligado a retirarse y perder la opción de puntuar en esa prueba y perder casi todas las opciones de revalidar su título del año pasado, aunque pudo participar en la última prueba en Periana y finalmente poder quedar segundo en la clasificación general. En tercer lugar quedo el subcampeón de la temporada 2013, Juan Carlos Nieto (Racing Bike C.D.) que a pesar de no haber ganado ninguna prueba, siempre se mantuvo en los puestos de arriba y hasta la última prueba tuvo opciones de ganar la Copa.

En categoría femenina Rocío Espada pudo revalidar su título de la temporada pasada, gracias a una gran temporada de la onubense donde ganó las tres pruebas donde participó y no le hizo falta ir a Periana. A este título hay que incluir que Rocío este año se ha proclamado también Campeona de Andalucía de Duatlón Cros. El segundo lugar fue para la ganadora del Circuito Andaluz de Duatlón 2014, Mónica Ortiz (Triatlón Xerez) que mantuvo una gran regularidad durante toda la copa, el tercer puesto, fue para la compañera de equipo de Rocio, Beatriz Escribano.

Por equipos el ADSevilla Bikila, consiguió hacer doblete, ganando tanto en categoría masculina como en femenina. En categoría masculina el segundo lugar fue para el C.T. Tiburones de Estepona – Radikal Bike y el tercer lugar para el Racing Bike C.D.

Todos los trofeos tanto de absolutos como categorías y clubes se entregaran en la Gala del Triatlón Andaluz, que se celebrará el próximo sábado 7 de febrero a partir de las 18 H. en el Auditorio Guadalquivir del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


FOTOS: RAFAEL BENITEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario