miércoles, 9 de julio de 2014

El Plan de Acompañamiento logra la promoción a ESO de más del 90% de los alumnos.


El Plan de Acompañamiento logra la promoción a ESO de más del 90% de los alumnos

El programa de refuerzo ha dado respuesta a 284 centros y a un total de 12.013 alumnos.
Cristina Fernández málaga 7/07/2014
Estuvo a punto de desaparecer el pasado curso después de los recortes impuestos por el Gobierno central, pero en noviembre se inició nuevamente el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo para atender a un total de 12.013 alumnos en 284 centros de Primaria y Secundaria de la provincia. La Junta de Andalucía asumió el coste del programa en solitario y ha logrado que el 92% de los niños de 6º de Primaria que ha asistido a estas clases de refuerzo haya promocionado a la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El Plan de Acompañamiento Escolar ha sido impartido por 859 profesores y 422 mentores. El número de centros participantes en este programa ha aumentado en 52 en relación al curso 2011/2012 y el número de alumnos respecto a ese curso escolar ha aumentado en algo más de un millar.

"En Málaga hemos procurado optimizar este valioso recurso priorizando aquellos centros ubicados en zonas con necesidad de transformación social, sin olvidarnos de las zonas rurales donde las posibilidades de las familias para colaborar en el estudio de sus hijos están más limitadas" afirma Rosi Rodríguez, responsable del programa en la Delegación de Educación.

Por otra parte, según explica Rodríguez, este programa "no ha servido sólo para contribuir a la equidad de oportunidades entre el alumnado que presenta dificultades de aprendizaje", sino que también ha apoyado la labor del Equipo de Atención Educativa Domiciliaria de la provincia, llegando por primera vez a municipios como Colmenar y Sayalonga. Esto ha permitido, dicen desde Educación, que los escolares que no pueden asistir a clase por motivos de salud sigan el ritmo de su grupo de referencia.

"El hecho de que el 92% de los niños de 6º que ha asistido a estas clases de refuerzo haya promocionado supone un éxito importante", subraya la responsable del programa e incide que esto "ha favorecido que el alumnado continúe sus estudios evitando el abandono temprano y paliando el fracaso escolar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario