lunes, 14 de julio de 2014

Efemérides Perianenses, 14 de julio, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

14 DE JULIO


SÁBADO 14 DE JULIO DE 1888

Gregorio García Armada, alférez de la quinta compañía de la Guardia Civil en la Comandancia de Málaga y fiscal instructor del expediente para cambio de Casa Cuartel de la fuerza del Cuerpo en Periana, hizo público el siguiente anuncio.

Necesitando tomar en arriendo una casa para que sirva de Cuartel a la fuerza de la Guardia Civil del puesto establecido en esta villa, los propietarios que deseen alquilar alguna, presentarán sus proposiciones en el término de un mes, a contar desde la inserción de este anuncio en el BOLETIN OFICIAL de la provincia, en el local que provisionalmente ocupa la fuerza del Cuerpo establecida en esta villa, sito en la calle Alta, número diez y siete, en donde se halla de manifiesto el pliego de condiciones que ha de servir de base a los licitadores.


JUEVES 14 DE JULIO DE 1932

         A las nueve de la noche, previa citación por parte de la comisión organizadora, se reunieron en el local social sito en la calle Vélez número 33, los afiliados hasta la fecha, con el propósito de proceder a la constitución del Partido Republicano Conservador.


VIERNES 14 DE JULIO DE 1961

         La Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos de Periana convocó concurso oposición restringida, entre guardas que llevasen como mínimo 8 años de servicio como tales, para cubrir en propiedad una plaza de guarda rural, que se estaba desempeñando interinamente.

         La plaza estaba dotada con un haber de 930 pesetas mensuales más tres pagas extraordinarias.


JUEVES 14 DE JULIO DE 1977

         Se produjo un accidente en el kilómetro 52´800 de la comarcal 340, entre Riogordo y Periana, falleciendo una persona.


DOMINGO 14 DE JULIO DE 1985

         El consejero de Gobernación, Enrique Linde, entregó al alcalde de Periana, Rafael Zorrilla, un vehículo destinado al servicio de la Policía Municipal, en un acto celebrado en la plaza de la Constitución de Fuengirola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario