martes, 5 de febrero de 2013

Crónica Deportiva de nuestro equipo local C.D. Periana durante el encuentro con Almáchar celebrado el día 3 de febrero.


Partido jugado el domingo 3 de Febrero de 2013 a las 16h 30m en Almáchar. Jugamos ante un rival al que le sacamos sólo un punto en la general, así que, nos jugamos una posición en la tabla si lo perdemos. En su visita a Periana en la primera ronda nos ganaron por 1 - 2, con lo cual se nos presenta un encuentro complicado, no sólo por esa derrota, si no por el juego que realiza este equipo, que al estar acostumbrados a jugar en un campo pequeño, sólo sacan balones dando pelotazos arriba y buscando el disparo ya desde medio campo, con estas dimensiones del terreno de juego, este se hace un poco "apelotonao", sin dar mucho tiempo a los controles, los pases, los regates y a los disparos, a los que nosotros estamos mas acostumbrados, ya que rápidamente tenías a los contrarios encima no dando tiempo de reacción, había que acostumbrarse a jugar, un poco, como ellos.
     La alineación fue la siguiente: Portero: Javi Guerrero. Defensas: Dani Gallego, Jesús, Antonio y Cristian. Medios: Dani Molina, Juanillo, Ángel, José y Jorge. Delantero: Manolo. Suplentes: Vicente, Álvaro y Dani Verdugo
     Comienza la primera mitad y, casi no nos había dado tiempo a sentarnos, cuando se produce una falta en la parte izquierda al borde del área a nuestro favor, la saca Manolo y la pone en la cabeza de Juanillo, al segundo palo, consiguiendo un gran gol, que no subiría al marcador por un posible fuera de juego, esto es en el minuto uno, pues bien, en el dos, derribo de Dani Gallego en el área de un adversario y penalti en contra, estuvo nuestro portero acertado, ya que adivinó la trayectoria, y a punto estuvo de atraparla totalmente, pero se le escapó lo suficiente para que el balón entrara despacito dentro de la portería, también vería Manolo una tarjeta amarilla por protestar la pena máxima. El comienzo no se puede decir que fuese muy favorable, pero el juego era más nuestro y seguimos creando ocasiones de gol, como la de José, en el minuto 8, después de un buen regate con un disparo que se iría por poco, nos daban ellos también un susto en un balón partido entre Antonio y nuestro portero con un delantero por medio y sin entendimiento de los nuestros, que a punto estuvo de costarnos el segundo. Los siguientes minutos seguimos dominando, los rivales seguían sacando balones fuera a patadones, y nosotros intentando llegar para poner el empate, sería nuevamente José el que dispondría de una nueva oportunidad en el minuto 20, quedándose sólo con un defensa al que superó, pero no totalmente ya que este le empujo antes de conseguir el disparo, saliendo, a pesar de esta acción, muy cerca del palo izquierdo, vería aquí tarjeta amarilla José por protestar que no se señalara el empujón del defensa. Juanillo tendría una nueva ocasión dos minutos más tarde a saque de banda de Cristian, con un nuevo cabezazo que se fue arriba por poco. En el 28 tuvieron ellos una nueva ocasión que terminó salvando nuestra defensa con un rechace mas que peligroso. Serían los nuestros los que siguieron teniendo más ocasiones, Jorge en el 31 con un disparo que el portero manda a corner, nuevamente José, tres minutos mas tarde, a pase de Jorge por el centro, con un disparo que detuvo el portero, otra vez Juanillo en el 37 de cabeza a un nuevo saque de banda, pero el balón no quiso entrar por más que lo buscábamos, dicen que la suerte no es para el que la busca, si no para el que la encuentra, y eso les pasó a ellos, que la encontraron, en el minuto 41 nos hacen un nuevo gol, en un saque de banda,  en el que no logramos sacar el balón del área, consiguiendo uno de sus jugadores ponerlo fuera del alcance del portero. Todavía tenía Manolo la mejor ocasión por nuestra parte en el 45, quedándose solo ante el portero, pero no fue posible tampoco en esta oportunidad, el portero la detuvo. Terminaría así la primera parte con ese resultado desfavorable e inmerecido, por el juego realizado y las ocasiones que se tuvieron.
     En el vestuario rabia por ese resultado adverso habiendo tenido dominado lo que va de partido, podemos darle la vuelta y salimos con ese convencimiento, solo tienen que entrar los balones.
     Comienza la segunda parte y a los 5 minutos, Jesús, con un gran dolor en el muslo, tiene que ser sustituido por Dani Verdugo, seguimos en estos minutos dominando el partido y teniendo nuevas ocasiones, como la de Ángel, en el remate de una falta sacada por Dani Gallego, que tocó en el palo. Sacaría el árbitro tarjeta amarilla a Álvaro, que calentaba en la banda, por protestar una acción en el arbitraje, en el minuto 9. Sería dos minutos mas tarde cuando Juanillo, ahora si, lograra el gol en un saque de falta a cargo de Manolo, reducimos distancia y seguimos buscando el empate dominando continuamente durante los minutos siguientes, en el 20 Ángel recibiría un codazo en el ojo que le abriría una pequeña herida justo en la comisura del ojo, ocasinando la expulsión del jugador que cometió la acción. Nueva oportunidad de Manolo a pase de Jorge, ante la salida del portero hacia el lateral, rematando hacia la portería pero en dirección hacia uno de los defensas que cubría la puerta, salvando lo que era un gol seguro esto sería en el minuto 26, dos más tarde Dani Gallego vería una amarilla por la entrada a un contrario. Sería en el 30 cuando nos harían un nuevo gol en el saque de una mano, más que dudosa, casi desde medio campo, sorprendiendo a nuestro guardameta. Con el marcador tan adverso y el tiempo que quedaba nos volcamos, más si cabe, en el ataque, y sería José el que en dos saques de falta, en el 32 y el 36, en el primero que sale el balón por arriba por poco y en el segundo que para el portero con dificultad, donde podíamos haber acortado distancia, pero sería Dani Molina el que en el minuto 40 conseguiría un nuevo gol, que tampoco subiría al marcador, por otro posible fuera de juego. Casi desesperación de ahí al final por que no había manera de entrar, y para completar la tarde, en el 49, en una contra nos hacen un nuevo gol. Resultado contundente, en lo que al marcador se refiere, 4-1 a favor de los de casa, pero el dominio y las ocasiones fueron más nuestras, aunque la "suerte" no estuvo a favor.
     Próximo partido con La Cala en Periana el domingo 10 a las 19h. En la primera ronda nos ganaron por 7-1 en su campo, por lo que se espera un partido difícil, van segundos en la general, pero bueno, ya le ganamos a los primeros, así que no te lo pierdas.



CRÓNICA DEPORTIVA REALIZADA POR: RAFAEL GARCÍA BARROSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario