viernes, 6 de julio de 2012

Foto con Recuerdos. ¡Anímate!.

FOTO CON RECUERDOS
 
Gema Frías Luque, administradora y creadora del blog PERIANA Y PEDANIAS, con la amabilidad que la caracteriza, me ha propuesto que inaugure una nueva sección que incorpora al mismo con el nombre de FOTO CON RECUERDOS y, como es de suponer, he aceptado encantado. En numerosas ocasiones, de palabra y por escrito, he puesto de manifiesto la admiración que siento por Gema: persona incansable y entrañable, a la que tanto debemos los perianenses del pueblo y de la emigración y que, de manera altruista, con gran esfuerzo y perseverancia, esta consiguiendo que Periana sea conocida en todo el mundo. Desde aquí hago un llamamiento a todos los perianenses que visitan sus páginas requiriéndole su participación, con ello, estaremos escribiendo la crónica de la Periana del ayer y será un legado que dejaremos a las futuras generaciones de perianenses. Gema ha emprendido una cruzada para recuperar el patrimonio fotográfico de nuestro pueblo; pero, según ella, ese rescate sería más completo si cada foto tuviese su comentario correspondiente. ¡Ayúdemelos a conseguirlo!
 
Nuestra paisana me ha expuesto sus pretensiones y no pueden ser más simples: se trata de plasmar por escrito –sin precisar extensión- los recuerdos que la visualización de alguna de las fotos que hay colgadas en su blog o cualquiera otra que alguien pueda aportar les sugieran. Además, según me ha hecho saber -y yo he puesto en práctica- pretende que no nos limitemos a escribir solamente sobre lo reflejado en ella, quiere que vayamos un poco más lejos y contemos todo lo que se nos ocurra relacionado con las personas, objetos o eventos contenidos en las mismas.
 
Las fotografías, por muchos años que pasen sobre ellas, nunca mueren, están repletas de vida. Solo necesitan que alguien las mire para resucitarlas. No obstante, cuando las generaciones coetáneas o cercanas a las personas inmortalizadas en ellas desaparezcan, solo podremos ver sus rasgos físicos, sus peinados y formar de vestir; pero no sabremos la identidad de la persona que nos miran en silencio. Gema Frías Luque, defensora apasionada de su pueblo, pretende que eso no suceda y para ello nos ofrece la hospitalidad de su blog, el de PERIANA Y PEDANIAS, que ha superado las 350.000 visitas,  para que todos guardemos en él lo plasmando por escrito referente a los recuerdos que nos ha sugerido la foto observada.  

José Manuel Frías Raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario