domingo, 22 de julio de 2012

La crisis se lleva por delante la celebración del Día del Melocotón.

 

El alcalde anuncia que no tienen los 20.000 euros que costaba la organización de esta cita

Juanjo Zayas 

  El Día del Melocotón de Periana, un evento basado en la elaboración de platos elaborados a base de esta fruta por parte de los vecinos del pueblo así como en la organización de diversas actividades de ocio, no se celebrará este año. 


El alcalde de la localidad, Adolfo Moreno, indicó que debido «a los ajustes económicos», se han visto obligado a suspender esta celebración que hubiera cumplido sus diez años en esta edición.
Según cifró Moreno, el coste de este festejo suponía alrededor de unos 20.000 euros, «por lo que hemos optado este año por no hacerla»; un evento que se realizaba en cada edición a finales del mes de julio. «Hay que decir que en Periana tampoco hay una gran extensión de cultivo del melocotón. Aún así se produce una fruta de gran calidad, por ello se celebraba este Día; para garantizar su promoción».
El regidor axárquico apuntó también la coincidencia muy cercana en el tiempo de dicho evento con la Feria de agosto, que este año caerá en los días 17, 18 y 19. «Además, contamos con otra de las grandes fiestas de Periana, como es el Día del Aceite Verdial, que seguiremos organizando; pero siempre ajustado al presupuesto con el que contemos», declaró Moreno.
El Día del Aceite Verdial se suele celebrar el primer domingo de mes de abril, con degustaciones de una variedad arraigada en la Alta Axarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario