jueves, 26 de julio de 2012

La Junta de Andalucía adjudica obras en 7 colegios.

 

En los municipios de Alfarnate, Cañete la Real, Iznate, Los Romanes (La Viñuela), Málaga capital, Periana y Villanueva de la Concepción

La Opinión La Consejería de Educación ha adjudicado en siete centros educativos de la provincia malagueña obras de reforma, mejora y modernización, que beneficiarán a más de 1.500 escolares y generarán unos 50 puestos de trabajo.
A través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), las intervenciones que se encuentran dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, tienen un presupuesto de 677.187 euros.
Los centros en los que se desarrollarán dichas obras, según informó Europa Press, están ubicados en los municipios de Alfarnate, Cañete la Real, Iznate, Los Romanes (La Viñuela), Málaga capital, Periana y Villanueva de la Concepción.
En Periana se harán en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Isidro, que cuenta con 270 alumnos. En Periana, las obras se desarrollarán en el colegio de Educación Infantil y Primaria San Isidro, donde se realizarán diferentes reformas en el gimnasio, concretamente en los aseos, la cubierta, la junta de dilatación y el suelo. Asimismo, se procederá a su pintado interior. La pista deportiva exterior también será mejorada, dotándola de una nueva pavimentación. La intervención tiene un presupuesto de 137.231,53 euros y será ejecutada por la empresa Ayron Infraestructuras S.L. en un plazo de dos meses y 12 días. Las obras beneficiarán a los 270 alumnos y alumnas del centro.
Por otro lado, el beneficiado en Málaga capital será el CEIP Giner de los Ríos, que aglutina a 520 alumnos en total.
El centro Nuestra Señora Monsalud de Alfarnate con 108 alumnos o el Instituto de Educación Secundaria Manuel Romero de Villanueva de la Concepción, con 174 escolares, serán otros de los beneficiados. A ellos se suman el CEIP Marqués de Iznate o el CEIP Nuestra Señora de Caños Santos de Cañete la Real, con 162 alumnos que también verán mejoradas sus instalaciones.
Por último, el colegio público rural Alcalde Juan García de Los Romanes, en La Viñuela, con un total de 207 alumnos, será otro de los que reformen.
Cada uno de los centros educativos tiene diferentes puntos que tratar como pueden ser la sustitución de la cubierta del gimnasio, pavimentar las pistas deportivas, o añadir accesos para personas con discapacidad, por lo que cada uno cuenta con una cuantía diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario