miércoles, 28 de septiembre de 2011

Más de 27.600 estudiantes y 1.700 docentes comienzan el curso en la comarca de la Axarquía.

14/09/2011
La delegada del Gobierno y el de Educación inauguran el nuevo curso escolar en Periana.

La delegada del gobierno andaluz, Remedios Martel, y el delegado de Educación, Antonio Manuel Escámez Pastrana, acompañados por el alcalde de Periana, Adolfo Moreno Carrera, han inaugurado el nuevo curso escolar en la localidad axárquica de Periana.


Más de 27.600 estudiantes y 1.700 docentes comienzan en los 170 centros educativos de la comarca de la Axarquía un nuevo curso escolar caracterizado por la continuación de todos los planes y servicios puestos en marcha por la administración educativa para la mejora de la enseñanza, entre los que se encuentran los Programas de apoyo y refuerzo para el conjunto del alumnado de Primaria y Secundaria para mejorar la atención a la diversidad, el Programa de Acompañamiento Escolar o los Programas de Extensión del tiempo escolar.

También se mantienen las acciones de ayuda a las familias y a la conciliación de la vida laboral y familiar, como el Plan de Apertura de centros, que incluye Aulas Matinales, Comedores escolares y Actividades extraescolares.


Todo el alumnado de las enseñanzas obligatorias de la comarca, unos 27.600, van a seguir disponiendo de libros de texto gratuitos, y de ellos casi 10.000, correspondientes a 1º y 2º de Primaria y 1º y 3º de Secundaria van a renovarlos mediante el sistema de cheque-libro, con una inversión de 1,2 millones de euros.

La innovación didáctica y tecnológica se va a traducir en la dotación de 1.880 ordenadores portátiles al alumnado de 5º de Primaria y la digitalización de 68 aulas en la comarca.

El esfuerzo inversor de la Consejería de Educación se ha concretado a lo largo de la legislatura en la construcción de dos colegios en Rincón de la Victoria (La Cala del Moral y Benagalbón), de otro colegio de Torrox-Costa, y de otros dos colegios y la ampliación de un tercero y la creación de un instituto en Vélez-Málaga.


Estas actuaciones, junto con otras 32 intervenciones de modernización realizadas en diversos centros de la comarca han permitido la creación de 2.260 nuevos puestos escolares, la mejora de otras 6.294 y han requerido la inversión de más de 24 millones de euros.

En Periana inician el curso escolar más de 900 estudiantes en los cinco centros educativos de la localidad, atendidos por 75 docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario