lunes, 12 de septiembre de 2011

II Noche de las Cándelas en Sábar.































Primer Premio, José Antonio Ortigosa Retamero "Omaita"


Segundo Premio, Gema Frías Luque y Antonio Jesús Díaz Luque "La Señorita"


Primer Premio "La Duquesa de Alba se casa"




A partir de las 12:00 de la madrugada los vecinos de la aldea junto con miembros de la Asociación Baños de Vilo-La Negra bailaron el tradicional y popular baile de la Rueda.


En el intento de recuperar antiguas tradiciones la aldea de Sábar (Alfarnatejo) celebra su II Noche de las Cándelas.
A las 8:30 de la tarde se comenzaron a recepcionar platos y postres, aportados por los miembros de la Asociación "Los Tajos" y vecinos de esta pequeña aldea, los mayordomos 2011/2012 pusieron una barra.
Concurrieron un total de 10 participantes entre infantiles y adultos, todos con ilusión hicieron un "juas", que posteriormente se quemaría a partir de las 12 de la noche en una gigantesca hoguera. (Este año dadas las condiciones atmosféricas y por unanimidad de todos los allí presentes se decidió no dar paso a la quema de los "juas"). 
A las 12:00 de la noche se comenzó con la entrega de premios y a continuación junto con miembros de la Asociación Cultural Baños de Vilo - La Negra y vecinos de esta aldea, se bailó el popular y tradicional baile de la Rueda.
Una velada, en armonía y con especial admiración de los más pequeños que disfrutaron confeccionando sus "juas" y sobre todo contemplando un espectáculo que cada año atrae a más curiosos.
La fiesta tiene lugar en septiembre, conmemorando el nacimiento de la Virgen Nuestra Señora de la Victoria, patrona de Málaga.

II Noche de las Cándelas en la aldea de Sábar. Mi agradecimiento más sincero a la Asociación "Los Tajos" por la organización del evento y a todos los vecinos y vecinos que participaron y colaboraron con esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario