miércoles, 14 de septiembre de 2011

En Periana inician las clases más de 900 estudiantes en los cinco centros educativos.

La opinióndemalaga.es 14/09/2011.
Otros 1.700 docentes también vuelven al colegio en los 170 centros de la comarca

EUROPA PRESS Más de 27.600 estudiantes y 1.700 docentes han comenzado este miércoles el curso escolar en los 170 centros educativos de la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga.
 

En Periana, donde inician las clases más de 900 estudiantes en los cinco centros educativos que atienden 75 docentes, la inauguración del curso ha contado con la asistencia de la delegada del gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel; el delegado de Educación, Antonio Escámez, y el alcalde de la localidad, Adolfo Moreno Carrera.

Martel, que ha destacado "la apuesta" de la Junta por la educación pública, ha señalado que "en momentos de crisis económica como los que atravesamos el mensaje tiene que ser una apuesta aún más decidida por la educación pública y de calidad, porque son las inversiones más rentables que ningún Gobierno puede hacer".

En este sentido, ha manifestado que "las inversiones y la construcción de centros son importantes, pero nunca lo son tanto como las personas", por lo que, a su juicio, "prescindir de profesores con recortes de plantilla como ocurre en otras comunidades autónomas lo único que hace es generar pérdidas en el futuro, pérdidas probablemente irreparables".

"Tenemos un sistema educativo en Andalucía del que sentirnos profundamente orgullosos, y este sistema empieza por los profesores", ha sentenciado, al tiempo que ha resaltado "la importante apuesta" del Gobierno regional por los programas que aligeran las cargas económicas a las familias en materia educativa, como el de libros de texto gratis, el transporte escolar subvencionado, el Aula Matinal o los comedores escolares.

Asimismo, se ha referido a la implantación de las nuevas tecnologías en la formación de los niños malagueños, en concreto, del alumnado de quinto de Primaria, a los que se les va a entregar un total de 1.880 ordenadores portátiles gratuitos. A esto se une la digitalización de 68 aulas en la comarca.

De esta forma, todos los planes y servicios puestos en marcha por la administración educativa para la mejora de la enseñanza continúan, como los programas de apoyo y refuerzo para el conjunto del alumnado de Primaria y Secundaria, que tiene como fin mejorar la atención a la diversidad; el Programa de Acompañamiento Escolar o los programas de extensión del tiempo escolar.

Además, los 27.600 estudiantes de las enseñanzas obligatorias de la comarca van a seguir disponiendo de libros de texto gratuitos, de los que "casi 10.000", correspondientes a primero y segundo de Primaria y primero y tercero de Secundaria, van a ser renovados mediante el sistema de cheque-libro, que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario