martes, 27 de septiembre de 2011

La red andaluza Guadalinfo es elegida como ejemplo de buenas prácticas en innovación social en Europa.

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La Red de centros de acceso público a Internet de Andalucía, Guadalinfo, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha sido seleccionada como ejemplo de buenas prácticas para participar en el próximo Congreso Europeo de Innovación social e Inclusión Digital que se celebrará del 5 al 7 de octubre en la ciudad polaca de Gdanks.
   En este evento, Guadalinfo expondrá las claves de su estrategia de trabajo en red, que ha transformado los centros de acceso público a Internet en espacios de innovación social, con impacto en el desarrollo económico, social y sostenible en la comunidad.
   La clave de este cambio de modelo en Guadalinfo se apoya en su presencia en el territorio y el potencial de la nueva sociedad en red y desarrolla una forma de trabajo basada en la innovación, la gestión del talento, el valor del capital humano, la cultura tecnológica, la integración en la Sociedad del Conocimiento y su conexión y apertura a la nueva sociedad global.
   Desde su puesta en marcha en 2004, uno de los pilares básicos de la Red Guadalinfo ha sido la formación centrada en las necesidades de las personas que acuden al centro, con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación, convirtiendo las redes sociales en espacios de aprendizaje.
   Actualmente, la red está compuesta por 800 centros, 64 de ellos localizados en zonas con necesidades de inclusión social y digital y 25 en el exterior. En ellos, casi 800 dinamizadores trabajan para impulsar la Sociedad del Conocimiento en Andalucía y generar proyectos e iniciativas que impliquen a los ciudadanos, estimulando su capacidad de transformar y mejorar el lugar en el que viven.
MÁS DE 770 PROYECTOS
   La Red Guadalinfo cuenta actualmente con 772 proyectos activos de innovación social, que nacen de la detección y socialización del talento de los andaluces y se desarrollan a través del trabajo colaborativo y en red de distintas personas, instituciones, colectivos y empresas con fines comunes.
   Son iniciativas marcadas por la capacidad de la ciudadanía para generar y materializar ideas que transforman socioeconómicamente su entorno y mejoran la calidad de vida en sus territorios de actuación. Ideas rentables económica y socialmente para la mayor parte de la comunidad en la que se desarrollan.
   Los proyectos de Innovación social activos en Guadalinfo responden a nueve líneas de trabajo: participación ciudadana, integración e inclusión, emprendedores y empleo, internacionalización de la Red, motivación al cambio, infancia, imagen de Andalucía, responsabilidad social y sostenibilidad y, motivación y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario