sábado, 26 de marzo de 2011

Mis recuerdos de Periana de Paco J. Guerrero recogidos en el libro "Lluvia".

Paco J. Guerrero nació en Periana, un hermoso pueblo enclavado al noreste de la comarca de la Axarquía malagueña. Casado y con tres hijos que, junto a su mujer, son su tesoro mejor guardado.

Aceitunero con dientes de leche y seminarista en su infancia y parte de su adolescencia. Cuando tenía 16 años, su familia se trasladó a Barcelona, como muchos otros paisanos, huyendo del hambre y del cacique. Durante algunos años compaginó trabajo, estudios y deberes propios de la militancia de base en el PSUC. Con 27 años fue elegido presidente del comité de empresa. El mejor recuerdo de ésta época es haber puesto un grano de arena en pos de la democracia y habilitar, junto a sus compañeros de comité, una biblioteca para uso y disfrute de los trabajadores de la empresa donde prestaba sus servicios.

HOBBYS
Su familia, sus amigos, jugar a tenis, leer cuando no escribe, escribir, la música, visitar su pueblo natal, Barcelona y el Barça.

INFLUENCIAS MUSICALES

The Beatles, La Nova Cançó, Pink Floyd, Joan Manuel Serrat, Paco Herrera, Gary Moore, Si se acuerda Cris, Haendel, Tomasso Albinoni, Fito y los Fitipaldi. Etc.

INFLUENCIAS LITERARIAS

El Capitán Trueno, Decámeron, La Madre, El Faro del fin del mundo, El último Catón, La sombra del viento, Los hombres que no amaban a las mujeres.


SINOPSIS
“La crueldad del franquismo en la postguerra, que en Andalucía duró más de la cuenta, logró todos sus propósitos: El hambre, el analfabetismo, el miedo, la miseria, el silencio…

Todos menos uno: El esfuerzo tenaz de una niña de catorce años que se propuso, a golpes de amor, sacar a su hermano, pequeño, Curro del analfabetismo y la escarcha que se escondían debajo de los olivos andaluces, con la única ayuda de Carmencita y los días de lluvia.”


MÁS INFORMACIÓN EN SU BLOG:

1 comentario:

  1. Me alegro de que hayas publicado una entrada con esta información :D la verdad es que espero terminar algún día ese libro, solo lo he empezado y no puedo seguir, los ojos se me llenan de lágrimas con las primeras líneas, puesto que es lo que puedo recordar y se hace duro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar