lunes, 28 de marzo de 2011

Nuevas instalaciones deportivas en Periana. Campo de Fútbol.













Infoaxarquía.es Diario Digital 26/03/2011

Los vecinos del municipio de Periana cuentan con un nuevo espacio para la práctica deportiva, tras la construcción del campo de fútbol municipal con césped artificial de esta localidad axárquica. La recién estrenada infraestructura ha supuesto un coste de 1,1 millón de euros, cofinanciados por la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Periana.

Las instalaciones han sido inauguradas por el presidente de la institución provincial, Salvador Pendón, el alcalde del municipio, Adolfo Moreno (PSOE), el vicepresidente de la Diputación, Francisco Fernández España, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón.

Para el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, “ya son muchos los campos que hemos inaugurado en la provincia, pero éste responde además a la demanda de muchos jóvenes de Periana que practican este deporte”.

El alcalde Adolfo Moreno Carrera ha manifestado sentirse muy orgulloso por poder cumplir el sueño de muchos ciudadanos del pueblo. En la escuela de fútbol de Periana hay ochenta niños inscritos y dos equipos de veteranos, lo que demuestra la gran afición existente en la localidad.

La actuación se ha llevado a cabo en distintas fases, comenzando con las labores de adecentamiento del terreno de juego y prosiguiendo con los trabajos de vallado alrededor del campo.

Asimismo, se ha construido un centro de transformación para la instalación eléctrica y se han colocado los correspondientes equipos de iluminación.

Finalmente, se ha colocado el césped artificial sobre el terreno de juego, remodelando el espacio, lo que ha supuesto un coste de 700.000 euros de la cifra global.

Además, se ha dotado al nuevo espacio de los equipamientos deportivos necesarios para el normal desarrollo de las actividades deportivas, adecuando las distintas zonas de baño y vestuarios, los banquillos de los jugadores de los distintos equipos, así como un pequeño espacio para el bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario