jueves, 10 de marzo de 2011

La Diputación ayuda a 198 familias de zonas de trabajo social.

La Diputación ha aprobado la concesión de ayudas económicas a un total de 186 familias de la Zonas de Trabajo Social de Norte-Los Montes, Serranía y Norte-Guadalteba, las cuales supondrán una aportación total de 131.333 euros. Dentro de las ayudas otorgadas se diferencian en Ayudas Económicas Familiares, las cuales se destinarán a 80 familias de estas zonas con una inversión de 24.579 euros. Concretamente, en la Norte-Los Montes se apoyará a 43 familias, una de Almogía, Comares y Riogordo; dos de Alcaucín, Periana y Villanueva de Algaidas; tres de Villanueva de la Concepción y Casabermeja; cuatro de Archidona; cinco en Villanueva del Trabuco; seis de Cuevas Bajas y siete de Colmenar.

Por su parte, en la Serranía se atenderá a 12 familias: una de Benarrabá y Benaoján; dos de Jubrique, tres de Cortes de la Frontera y cinco de Arriate. Finalmente, en la zona Norte-Guadalteba se apoyará a 27 familias, de las cuales ocho pertenecen a Humilladero, cinco de Campillos, tres de Sierra de Yeguas y de Mollina; dos de Cañete La Real y Alameda, y una en Almargen, Fuente de Piedra, Teba y Cuevas del Becerro.

Asimismo, se destinarán 106.174 euros a 118 familias con cargo al programa de Convivencia y Reinserción Social. Del total, 70.500 euros irán a parar a 84 familias de la Zona Norte-Los Montes; 29.900 euros para 28 familias de Zona Norte-Guadalteba y 6.354 euros para seis familias de la Serranía.

Los servicios sociales del ente supramunicipal pueden aportar, de forma preventiva, temporal o complementaria, ayudas económicas a las personas, familias o colectivos usuarios de otras prestaciones, con las que se trata de "unir el derecho a un mínimo económico vital con la búsqueda de vías de inserción económica y social". Como acompañamiento de las medidas de inserción necesarias, y en aquellos casos en los que se evidencie la necesidad y la carencia de recursos para afrontarla, podrán recibir ayuda económica quienes lo precisen, según apuntaron, al tiempo que han señalaron que el programa de convivencia y reinserción social va dirigido a personas, familias o grupos que, por diversos motivos, se encuentran en situación o en riesgo de marginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario