sábado, 26 de marzo de 2011

Periana estrena hoy un nuevo Campo de Fútbol.











26/03/2011 Sur.es
Los vecinos de Periana cuentan con un nuevo espacio para la práctica deportiva, tras la construcción del campo de fútbol municipal con césped artificial. La recién estrenada infraestructura ha supuesto un coste de 1.185.241,37 euros, cofinanciados por la Diputación de Málaga , la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Periana.

Las instalaciones han sido inauguradas por el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón; el presidente y el vicepresidente de la institución provincial, Salvador Pendón y Francisco Fernández, respectivamente, y el alcalde del municipio, Adolfo Moreno.

La actuación se ha llevado a cabo en distintas fases, comenzando con las labores de adecentamiento del terreno de juego y prosiguiendo con los trabajos de vallado alrededor del campo. Asimismo, se ha construido un centro de transformación para la instalación eléctrica y se han colocado los correspondientes equipos de iluminación.

Finalmente, se ha colocado el césped artificial sobre el terreno de juego, remodelando el espacio, lo que ha supuesto un coste de 700.000 euros de la cifra global. Además, se ha dotado al nuevo espacio de los equipamientos deportivos necesarios para el normal desarrollo de las actividades deportivas, adecuando las distintas zonas de baño y vestuarios, los banquillos de los jugadores de los distintos equipos, así como un pequeño espacio para el bar.

Para el presidente del ente supramunicipal, "ya son muchos los campos que hemos inaugurado en la provincia, pero éste responde además a la demanda de muchos jóvenes de Periana que practican este deporte".

Por su parte, el alcalde ha manifestado sentirse "muy orgulloso por poder cumplir el sueño de muchos ciudadanos del pueblo". "En la escuela de fútbol de Periana hay 80 niños inscritos y dos equipos de veteranos, lo que demuestra la gran afición existente en la localidad", ha concluido

No hay comentarios:

Publicar un comentario