viernes, 4 de marzo de 2011

Destinan más de 480.000 euros para la rehabilitación de casas cuartel de la Guardia Civil.

01/03/2011 Infoaxarquía.es Diario Digital.

Destinan más de 480.000 euros para la rehabilitación de casas cuartel de la Guardia Civil

La Diputación de Málaga ha aprobado hoy en Pleno nuevas actuaciones de rehabilitación en distintas casas cuartel de la Guardia Civil de la provincia por valor de más 480.800 euros, derivadas del convenio de colaboración suscrito entre el ente supramunicipal y el Ministerio del Interior, cuyo objetivo es la conservación y mejora de estas infraestructuras en la geografía malagueña.

De modo concreto, la Diputación destinará 240.400 euros para realizar un total de catorce actuaciones por distintos cuarteles de los municipios de Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Coín, Marbella, Casabermeja, Álora, Estepona, Gaucín, Fuengirola, Ronda, Manilva, Archidona, Mijas y Campillos. Por su parte, la dirección General de la Guardia Civil destinará la misma cantidad para llevar a cabo mejoras en Periana, El Burgo, Coín, Alhaurín El Grande, Cártama, Ronda, Marbella y Málaga capital.

Entre las actuaciones más importantes participadas por el ente supramunicipal se encuentra el arreglo del tejado, la barrera del acuartelamiento y del grupo de presión en el cuartel de Casabermeja, con una cantidad de 40.000 euros; la reforma de un pabellón en Vélez-Málaga con 30.000 euros, los arreglos en Álora en las dependencias oficiales para Comandante de puesto y vestuarios, con otros 30.000 euros, o el arreglo del muro de seguridad del acuartelamiento de Gaucín, además de la reforma de un pabellón, gracias a una cantidad similar.

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo por la Dirección General de la Guardia Civil, destaca la relativa a la casa cuartel de Periana, donde se procederá al arreglo del tejado, la red eléctrica y ventanas de la parte delantera del equipamiento, gracias a una cantidad de 50.000 euros. La misma cuantía se destinará para el arreglo del tejado del bloque principal de las dependencias de Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario