martes, 8 de marzo de 2011

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El 8 de marzo de 1908 un grupo de costureras industriales se manifestaron en Nueva York para protestar por sus condiciones laborales. Durante la huelga 129 de ellas murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory.

Un año más tarde se celebraba por primera vez en Estados Unidos el día de la mujer trabajadora y en 1910 se estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Dinamarca.



Uno de los ejemplos de constancia, trabajo, humildad, generosidad, nobleza... los veo en mi madre, más de 50 años trabajando hasta más no poder, para que no  faltara nada en su hogar y a sus hijos, cada día amanece con una vitalidad envidiable, a pesar de sus años y de sus pequeñas goteras, con el paso del día ya va notando como sus fuerzas se reducen, pero aún así mantiene un espíritu de lucha diaria que yo envidio.
Por eso, creo que no viviré los años suficientes para agradecer su lucha y voluntad hacia su familia y hacia los demás...


A partir de las 5 de la tarde se llevarán a cabo actos en relación con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el Salón de Actos María Zambrano.

2 comentarios:

  1. Un "ole" por tu madre :) Y por todas las mujeres trabajadoras, que se lo merecen. :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, tu siempre tan pendiente de Periana y sus Pedanías, un beso muy grande.

    ResponderEliminar