domingo, 6 de marzo de 2011

Dos amigos como dos hermanos. Por José Manuel Fernández

DOS AMIGOS COMO DOS HERMANOS

Hola a todas y a todos los lectores que seguís este Blog dedicado al pueblo de Periana y sus Aldeas: Mi nombre es José Manuel y soy vecino de este maravilloso municipio de la Alta Axarquía.
En este artículo os voy a describir a una persona que posee unas cualidades humanas y profesionales incuestionables. Un joven al que siempre le estaré muy agradecido por haber sido parte en mi vida ofreciéndome su amistad más sincera.
Su nombre es José Antonio Fernández Fernandez, vecino de nuestra localidad y trabajador del Ayuntamiento de Periana (Málaga).
Es hijo de Antonia y Antonio “Cenizo”, sus tres hermanos son: Jorge, Lourdes y Domingo.
Actualmente, se encuentra casado con Mariola, profesora de Geografía e Historia en el IES “Alta Axarquía” de Periana.
Vivió con su familia en una pequeña casa en Calle Carrascal, lugar que abandonaría cuando contrajo matrimonio en 2006.
En su infancia, tuvo que hacer frente al duro golpe de ver fallecer a su madre. La fortaleza con la que afrontó este revés le permitió cuidar de su padre y sus tres hermanos. Aún la vida se cobraría otra víctima en su familia con la muerte de su padre.
José Antonio ha podido sobreponerse de tanta desgracia con la ayuda de hermanos, familiares y amigos.
En el ámbito laboral, sus primeros pasos los dio como monitor y técnico deportivo, roles que desempeñaría hasta 2008, año en el que comienza a trabajar en la central del Ayuntamiento Municipal.
En su larga experiencia destacamos las diferentes generaciones de niñas y niños a los que ha sabido transmitir los valores que impregna la práctica deportiva. Ha coordinado y dirigido múltiples eventos deportivos y culturales (campañas deportivas de verano e invierno, torneos y circuitos deportivos, carnavales, actos de la Semana Cultural, fiestas patronales y veraniegas, entre otros eventos).
En su trabajo, nunca responde con un No, realiza con ilusión y dedicación las tareas que se le encomiendan. Los obstáculos que se le plantean no los considera una traba en su camino, sino un reto que superar para seguir mejorando.
Ha llegado el momento en el que os justifique el gran afecto y gratitud que tengo hacia este joven perianense:
Desde pequeño siempre he sido un niño muy tímido e introvertido, me costaba relacionarme con la gente y, por consiguiente, hacer amigos. Un muchacho que ha tenido la suerte de crecer en el seno de una familia unida y luchadora por naturaleza.
Cuando escolaricé en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, una parte de mis compañeros y compañeras del cole se trasladaron de domicilio desconociendo su paradero. A partir de estos momentos me sentí solo y centrado, exclusivamente, en los estudios.
Esta situación cambió cuando conocí a José Antonio, una persona que, sin dudarlo un instante, me brindó su amistad desinteresada. Él no se conformó con ser mi amigo, me abrió las puertas de su casa para visitarla cuando quisiese.
Día tras día, me demostraba que era de ese tipo de personas que escasean; a las que puedes contar tus intimidades y problemas, las que te orientan y asesoran, en definitiva, las que están en los buenos y malos momentos.
Además, me dio la oportunidad de colaborar en las diversas campañas y actividades deportivas organizadas por el Ente Institucional, hecho que consolidaría mi vocación como educador.
Podría seguir escribiendo acerca de su nobleza y bondad con los demás, pero me extendería en demasía.
Como bien expresa el título, José se convirtió en mi mejor amigo y se comportó como un verdadero hermano.
Este es mi pequeño homenaje a un gran profesional y mejor ser humano.


¡GRACIAS JOSÉ! … puedes contar conmigo para lo que necesites

No hay comentarios:

Publicar un comentario