sábado, 25 de octubre de 2014

La Diputación aprueba 30 proyectos en municipios de la provincia.


La inversión total será de 1,6 millones de euros

21.10.2014 www.laopiniondemalaga.es

La junta de gobierno local de la Diputación de Málaga ha aprobado una treintena de proyectos en la provincia de Málaga con una inversión de 1,6 millones de euros. Estas obras beneficiarán a instalaciones deportivas, construcción y arreglo de infraestructuras, urbanización, alumbrado público, asfaltado, eficiencia energética y al vivero de empresas de la localidad de Archidona.
     El portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Salado, ha puesto en valor la "labor inversora de la institución" y ha aludido a la "gestión responsable de los recursos"; un hecho que permitirá "superar este año los 87 millones de euros, más del doble de los 41,4 millones previstos al comienzo del año". Así, ha celebrado que los municipios "reciben ahora más dinero que nunca de la Diputación para sus proyectos".
     Dentro de las actuaciones aprobadas destacan las incluidas en el Plan de Inversiones Productivas (PIP), gestionado por la Oficina de Atención a los Alcaldes, con un total de 18. Entre ellas, Salado ha citado la reparación de instalaciones deportivas en el anejo de La Joya (Antequera), con 251.000 euros; la construcción de dos naves industriales para el vivero de empresas de Archidona, con 90.000 euros, o la remodelación de la plaza de la Constitución de Alozaina, cifrada en 125.000 euros.
     En dicho plan también se incluyen las mejoras de infraestructuras en Casarabonela, Arriate, Sayalonga, Archidona y Periana, con obras de urbanización, pavimentación, asfaltado y embellecimiento, así como la construcción de un parque en La Vega de Benaoján o la ejecución de un carril bici en la avenida del Limonar de Mollina.
     Los municipios de Jubrique, El Borge, Cuevas Bajas, Arenas, Cañete la Real y Teba verán mejorada la eficiencia de sus alumbrados públicos para el ahorro energético con el cambio de luminarias, para lo cual se destinarán unos 230.000 euros.
     Respecto a los Planes Provinciales de Urbanización (PPU), la junta de gobierno ha autorizado la reurbanización de varios tramos de calles en el centro urbano de Arenas (103.000 euros), la urbanización de la prolongación de la calle Lavadero de Macharaviaya (53.000 euros) y la mejora de las infraestructuras de la calle Manuel López de Montejaque (70.000 euros).
     También se ha dado luz verde a cuatro actuaciones correspondientes al Plan Provincial de Edificaciones (PPE): la adaptación de la plaza de toros de Carratraca (68.136 euros), la cubierta de la nave municipal en el polígono industrial de Monda (30.000 euros), las gradas del campo de fútbol de Almogía (29.162 euros) y la terminación de una nave municipal en Villanueva de Tapia (91.614 euros).
     Salado, por último, ha informado de que se han concedido subvenciones por valor conjunto de 1.600 euros a cinco familias de la zona de trabajo social de la Axarquía dentro del Programa de Convivencia y Reinserción Social 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario