jueves, 30 de octubre de 2014

Estudios de Tarifas Eléctricas de los suministros municipales.


 28/10/2014 www.malaga.es
Ayer se entregaron los estudios de los suministros municipales que la Junta de Gobierno del 24 de junio de 2014 aprobó que desde  la Delegación de los Servicios Intermunicipales en concepto de ayudas públicas, en calidad de  subvenciones directas y excepcionales en especie a diversos municipios de la provincia, concretamente el “Estudio de las Tarifas Eléctricas de los suministros municipales” Estos municipios eran los únicos con población inferir a 25.000 habitantes a los que no se les había realizado este estudio con anterioridad.
Las modificaciones tarifarias sufridas en los últimos años, hace necesario actualizar estos contratos para evitar costes innecesarios, y para concienciar a los consumidores de los beneficios de tener una tarifa adecuada a sus necesidades.
El Estudio de Tarifas Eléctricas de los suministros municipales  supone un ahorro sustancial para los mismos y una apuesta medioambiental. La optimización de las tarifas lleva apareadas una apuesta  de optimizar los consumos. Esta racionalización afecta en este caso a 514 números de suministro, ya sean por manzanas o espacios urbanos zonificados. Y a un total de 16 municipios. De hecho estas tarifas estarán a disposición de los vecinos y de las empresas, que podrán beneficiarse de las mismas.
El importe que la Diputación a través de la Delegación de los Servicios Intermunicipales ha destinado a este proyecto es de 20,500€.
La Diputación ha suministrado gran parte de la información, y externalizado el estudio a una empresa especializada.
La aplicación en su totalidad de dichas tarifas supondrían un ahorro estimado, de acuerdo con los consumos anteriores,  de hasta un total 235.700,12€ en total a los municipios siguientes:
El Burgo, Campillos, Cútar, Gaucín, Guaro, Istán, Iznate, Monda, Periana, Riogordo, Teba, Totalán, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y La Viñuela.
En las fotos se puede ver el acto de entrega con Alcaldes y Concejales de dichas localidades.
 
Para el diputado Delegado de los Servicios Intermunicipales Abdeslam Jesús Lucena, este proyecto pone al día a la provincia en cuanto a la optimización de los recursos energéticos y su uso responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario