sábado, 18 de octubre de 2014

Efemérides Perianenses, 18 de octubre, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.

EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

18 DE OCTUBRE


SÁBADO 18 DE OCTUBRE DE 1958
        
El capitán general de la IX Región Militar, Rafael A. Serrano, hizo llegar al alcalde de Periana el siguiente escrito.
        
En relación con los ejercicios desarrollados por fuerzas del Ejército en esa localidad y término municipal de la misma, durante los días 5 al 16 de los corrientes, me es muy grato felicitar a usted, así como al Ayuntamiento de su digna presidencia y población civil toda, por la asistencia prestada a los jefes, oficiales y suboficiales por toda la clase de atenciones recibida por ellos y la tropa, así como por la ayuda y colaboración directa que contribuyó el personal civil a la realización de los ejercicios, todo lo cual me ha dado ocasión de conocer las virtudes que honran a ese pueblo por su nobleza, hospitalidad y patriotismo.  Con el ruego de que haga público mi agradecimiento y el del Ejército a todos los habitantes de ese municipio, le participo para satisfacción de ellos y de ese Ayuntamiento que con esta fecha me dirijo gobernador civil de Málaga dándole a conocer esta felicitación. Dios guarde a usted muchos años.


MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE DE 1961

         Copiado textualmente de la prensa.

         Bajo la presidencia del Jefe de la Hermandad de Labradores y Ganaderos de Periana se reunieron los vocales que integran la sección social de la misma.

         Se acordó formular la correspondiente propuesta para el establecimiento de un convenio colectivo sindical que regule las faenas agrícolas en el término municipal, sometiéndose dicha propuesta a la sección económica para su definitivo establecimiento en todo el término de Periana.

         Se expuso a continuación que por parte de algunos arrendatarios o aparceros no se estaban cumpliendo las disposiciones estatales sobre el laboreo mínimo forzoso, especialmente en la escarda, solicitándose los informes precisos a los organismos provinciales.

         Fueron designados los vocales que han de formar parte de al Junta de Seguros Sociales de la localidad.


JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 1984

         Al Ayuntamiento de Periana le fue entregado el proyecto de delimitación del suelo urbano del municipio, elaborado por el Servicio de Arquitectura, Urbanismo y Ordenación Urbana de la Diputación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario