viernes, 15 de noviembre de 2013

Rosario Campos finalista del quinto Concurso de Cante Flamenco de Montejícar-Montes Orientales.


Carlos Cruz López, José Antonio Camino, Antonio Fernández y Rosario Campos competirán este sábado (16 de noviembre) por el primer premio del Concurso de Cante Flamenco de Montejícar-Montes Orientales. Será a partir de las nueve de la noche, en el salón del Cuco, en la final de la quinta edición del certamen, que organiza el Ayuntamiento de Montejícar. En juego están los 800, 500 y 300 euros del primer, segundo y tercer premio, y el reconocimiento especial a las mujeres, ya que el concurso nació “con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en el flamenco”, según las propias bases.
La final del sábado contará además con la actuación del cuadro flamenco de Isa Vega, de la peña flamenca de Peligros.
Los finalistas, Carlos Cruz López (Villacarrillo, Jaén, 1987), José Antonio Camino (Villa del Río, Córdoba, 1979), Antonio Fernández Martín (Granada, 1971), y Rosario Campos (Periana, Málaga, 1972), se impusieron a los veinte cantaores y cantaoras que participaron en las semifinales celebradas los pasados 8 y 9 de noviembre, en el mismo recinto que albergará la final de este sábado.
Los participantes presentan cantes que pueden ser al compás (siguiendo fielmente el ritmo o cadencia del estilo correspondiente: soleás, alegrías, bulerías, siguiriyas, tangos…); o pueden ser libres, cantes que no tienen ritmo o cadencia, como los tangos o las granaínas. Los cantes que se interpretan en la fase eliminatoria, no pueden ser repetidos en la final. Los concursantes disponen del guitarrista oficial del concurso, aunque pueden estar acompañados por el que quieran.
En la organización del concurso, colaboran con el Ayuntamiento de Montejícar la Federación Provincial de Peñas Granaínas, la Asociación Cultural San Marcos y la Diputación de Granada.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario