miércoles, 27 de noviembre de 2013

I.E.S. Alta Axarquía contra la Violencia de Género.









25 de noviembre día Internacional contra la violencia de género.

La Comunidad Educativa del IES Alta Axarquía de Periana está muy concienciada con los problemas de malos tratos y violencia de género que afectan cada vez más, a muchas mujeres en todo el mundo. Desde el Centro se realizan actividades dirigidas a conocer y prevenir los problemas sociales, a denunciar las injusticias y a saber afrontar los conflictos con entereza y decisión.

Aunque a lo largo de todo el año se llevan a cabo actuaciones  para prevenir la violencia machista y para fomentar la coeducación, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de Género, en el IES programamos durante toda la semana actividades relacionadas con esta temática.

Este año, se ha convocado un concurso de relatos cortos, uno de fotografía y uno de marcapáginas con un contenido común, decir basta ya al abuso y al maltrato hacia la mujer.

Las semanas previas a la celebración del día referido, el alumnado en sus respectivas tutorías trabajó el tema mediante la elaboración de cartulinas con la silueta de su mano, donde escribió mensajes de rechazo a la violencia machista. El alumnado del aula de apoyo y los estudiantes  extranjeros del centro también elaboraron carteles significativos escritos en sus lenguas de origen.

La entrada del Centro se adornó con un gran lazo como homenaje a las mujeres que han muerto a manos de sus maltratadores, a las que han sufrido malos tratos y a sus familiares.

El lunes 25, como culminación al programa de actividades, el alumnado asistió por grupos a un pequeño acto en el que se leyó un manifiesto y se proyectó un vídeo sobre las hermanas Mirabal y otro elaborado por alumnado del Centro.

Como homenaje a todas las víctimas se guardó un minuto de silencio y se cantó una canción de repulsa.

Información enviada por Mariola Mantas a la cual agradezco su colaboración y contribución a esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario