domingo, 3 de noviembre de 2013

Efemérides Perianenses 3 de noviembre, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías por José Manuel Frías Raya.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

3 DE NOVIEMBRE


VIERNES 3 DE NOVIEMBRE DE 1882

A las doce de la mañana en el Ayuntamiento, con la presencia del alcalde y de un representarte del Distrito Forestal de Málaga, tuvo lugar la subasta del aprovechamiento de leña de matorral rodado y muerto de los Montes de Periana, por una tasación de 60 pesetas.


LUNES 3 DE NOVIEMBRE DE 1941

Luis Gutiérrez Mesa, comandante de Infantería y  responsable del Juzgado Militar Nº 15 de Málaga, requirió a Francisco Jiménez García, hijo de Francisco y Dolores, natural de Periana, de estado soltero, de profesión jornalero, de 28 años de edad, domiciliado últimamente en Málaga, calle Cobertizo Malavé, número 3, para que en el término de diez días compareciera ante él.


VIERNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2000
        
En la Casa de la Cultura de Torremolinos fue inaugurada la exposición del pintor Juan Negro, nacido en Baños de Vilo (Periana)
La exposición constaba de 27 lienzos de pintura realista, interpretadas en forma de naturalezas muertas, flores, bodegones, paisajes rurales y marinos.


MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE DE 2004
        
En el salón de plenos del Ayuntamiento de Periana, a partir de las 10 de la mañana, se celebraron unas jornadas sobre “Género y empleo en la provincia de Málaga”, dirigidas a profesionales de desarrollo local, personal técnico relacionado con las políticas de empleo y programas de inserción laboral, y a interesados en la materia. 


MARTES 3 DE NOVIEMBRE DE 2009

         La prensa informaba de que había sido adjudicada la segunda fase de la reforma integral del Barrihumo por un importe total de 102.446 euros, financiados por el Ministerio de Administraciones Públicas, Diputación y el Ayuntamiento de Periana. El Ministerio aportaría el 50 por ciento de la inversión, con 51.723 euros, la Diputación Provincial, el 45 por ciento con 46.551 euros y el cinco por ciento restante, el Consistorio, con 5.172 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario