viernes, 22 de noviembre de 2013

I Reunión Empresarial del proyecto "AXARQUÍA AVANZA".



La Axarquía cuenta con una Naturaleza envidiable, sus paisajes, su clima y su diversidad, más su historia milenaria y el patrimonio artístico dotan a nuestra comarca de una calidad de vida a la altura de muy pocos territorios. Hay que convertir esa calidad de vida en más riqueza, más oportunidades y más empleo.

Es el turismo la actividad que más riqueza aporta a la economía en nuestra comarca, siendo este una síntesis cultural con una calidad diferenciada y con un gran abanico de ofertas turísticas a la altura de una demanda más exigente y especializada. Por eso tenemos que reinventarlo permanentemente con una oferta que no pierda cuotas de competitividad.
La dinamización socioeconómica de nuestro espacio natural protegido, Parque Natural Sierra Tejeda, Almijara y Alhama es un valor añadido a nuestro programa que permitirá desarrollar la actividad ofreciendo una de nuestras principales premisas: LA CALIDAD.

Este proyecto va dirigido a facilitar a los empresarios del sector turístico la modernización, innovación y mejora de la calidad en la gestión y adaptación a los cambios tecnológicos, económicos y sociales a través de ACCIONES GRATUITAS DE CONSULTORÍA, gracias al convenio establecido entre la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, la Escuela de Organización Industrial y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Se trata de fomentar el turismo sostenible, al tiempo que se dinamiza la economía local sobre la base de la innovación y la incorporación de tecnología a las actividades presentes y futuras en el territorio, prestando especial atención a los sectores del turismo enológico, gastronómico y artesanal como atractivos turísticos de la comarca.

Las acciones van DIRIGIDAS A LAS PYMES y encaminadas a la revitalización económica y la creación de empleo en el interior de la comarca, coordinando la implicación del sector empresarial y transversalidad de la actividad turística mediante la incorporación de iniciativas y modeles de gestión innovadores.

Fomentar una actitud frente a la innovación y evolución, para inventar sobre la marcha la estrategia para hacer funcionar los recursos, adaptándose a las circunstancias del momento, haciendo que el empresariado cree sus propias técnicas con creatividad. Crear el producto turístico que nos diferencie de otros tanto en la fase de producción como en la de comercialización, gracias a la imposición de dicho Plan Estratégico.

COLABORA, ADÁPTATE Y AVANZA

María Zamora Morales
Directora del Proyecto





No hay comentarios:

Publicar un comentario