lunes, 25 de noviembre de 2013

Efemérides Perianenses 25 de noviembre, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías por José Manuel Frías Raya.

EFEMÉRIDES PERIANENSES
Por José Manuel Frías Raya
25 DE NOVIEMBRE
MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 1914
         Copiada textualmente de la prensa.
         En el Congreso de los Diputados, en la parte dedicada a ruegos y preguntas, el señor Giner de los Ríos, interpelo a ministro de Gobernación, José Sánchez Ramos, lamentando que el alcalde de Periana, no deja jugar en el Casino Republicano. La lamentación la hizo quejándose de que cuando jugaban allí entraba el alcalde con una pareja de la Guardia Civil y detenía al que le parecía.
JUEVES 25 DE NOVIEMBRE DE 1915
Fue sobreseída provisionalmente la causa instruida en Colmenar, contra el vecino de Periana, Juan Fernández Leal, acusado del delito de quebrantamiento de embargo.
SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE DE 1922
         Francisco Bueno Martín, alcalde constitucional de Periana, hizo público el siguiente edicto.
         Hago saber: Que formado por la Comisión de Hacienda el presupuesto municipal ordinario de este Ayuntamiento para que siga en el próximo año económico de 1923 a 24, se encuentra de manifiesto al público en la secretaria municipal por término de quince días que empezarán a contarse desde el siguiente a aquel en que aparezca inserto este edicto en el Boletín Oficial de la provincia par oír reclamaciones contra el mismo, advirtiendo que transcurrido dicho plazo no serán atendidas las que se presenten.
        
MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 1936
El negociado de minas comunico a Pablo de George Mernachón, propietario de la mina Cúpido, situada en el término municipal de Periana, que si antes del 31 de diciembre del año en curso no ingresaba en el Tesoro el importe de 39 pesetas, dicha mina sería caducada.
MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 1964
El jurado calificador del VI Concurso de Embellecimiento de los Pueblos de la Provincia, concedió el Premio Servicio Español del Magisterio, dotado con 2.000 pesetas, a las escuelas de Periana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario