lunes, 24 de octubre de 2016

ROSARIO DE LAS GLORIAS DE MÁLAGA 2016.

Una semana después de recoger el testigo y la peregrina, en la localidad deEstepona, como institución organizadora del XII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de San Isidro Labrador y Sta. María de la Cabeza en 2017, la Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga) asistió a los actos organizados por la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga.


En esta edición fue Ntra. Sra. del CarmenSagrada Titular de la iglesia Corpus Christi perteneciente al malagueño barrio de Pedregalejo, la imagen mariana que presidiría el Rosario de las Glorias, coincidiendo con el XXV Aniversario de la Fundación de la Hermandad carmelita.

Ntra. Sra. del Carmen entronizada en el interior de la iglesia de los Santos Mártires


A continuación se relata cuanto aconteció en esta jornada dominical:

A las 7 de la mañana, una comitiva de hermanos de San Isidro Labrador de Periana partimos en peregrinación hacia la capital costasoleña. 

Una hora y media más tarde, citados en la iglesia de los Santos Mártires, ubicada en pleno centro histórico, tuvo lugar el rezo de Laudes -del latín, alabar, cuyo propósito es dar gracias a Dios al comienzo del día-

Laudes

Tras el mismo se inició el traslado en Santo Rosario de la Virgen del Carmenhasta la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, acompañando elCuarteto Musical Glorias de Málaga
El itinerario seguido fue: Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Granada, Plaza Spínola, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Granada, Echegaray, San Agustín, Císter, Patio de los Naranjos y S.I.C.B.

Traslado en Santo Rosario

Sobre las 9:45 h, hizo su entrada en el sagrado templo el trono de Ntra. Sra. del Carmen a hombros de un nutrido número de portadores ataviados para la ocasión.  


Momentos previos al inicio de la Misa

A las 10 de la mañana, se celebró una Solemne Misa presidida por D. Francisco García Mota -antiguo deán y uno de los responsables de la recuperación de la Catedral de Málaga- acompañado por el Rvdo. D. Antonio Coronado Morón (Delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis).

Doxología

Finalizada la Eucaristía se constituyó el cortejo procesional que recorrería las principales calles del centro de Málaga durante un periodo de tres horas.
Éste estuvo formado por:
  • Cruz Parroquial
  • Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella de Málaga
  • Hermandades y Cofradías de Gloria y de Pasión
  • Grupo de acólitos
  • Autoridades eclesiásticas y municipales
  • Trono de Ntra. Sra. del Carmen de Pedregalejo, escoltado por remeros.
  • Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración de Málaga 
El itinerario efectuado fue el siguiente: Patio de los Naranjos, Císter, Cañón, Postigo de los Abades, Molina Lario, Sánchez de Lara, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Plaza de los Mártires hasta el interior de la iglesia de los Santos Mártires.



Representación de la Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga)

Antes del encierro, en las inmediaciones de la iglesia, se impuso un respetuoso silencio para escuchar "La Salve Marinera" cantada por portadores, devotos y feligreses congregados en este enclave.  
Entre aplausos y vítores, a los sones de la Marcha Real, accedía la imagen deNtra. Sra. del Carmen al interior de la iglesia parroquial



Instantes previos al encierro

PD. Nuestra Hermandad agradece, un año más, la invitación realizada desde laAgrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga para poder asistir a los actos organizados con motivo del Rosario de las Glorias.

Felicitar a la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Pedregalejo por su buen hacer, haciéndonos partícipes de la enorme devoción y fervor que profesa a su Sagrada Titular.

Hermanos y Hermanas de San Isidro Labrador de Periana (Málaga),
¡GRACIAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario