lunes, 4 de julio de 2016

ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR DE EL TRAPICHE, VÉLEZ-MÁLAGA

El Trapiche, Vélez-Málaga

El pasado sábado 4 de junio, miembros de la junta de gobierno de laHermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga) nos desplazamos hasta la bonita pedanía veleña de El Trapiche para acompañar a la Asociación Amigos de San Isidro en los actos organizados con motivo de la romería del santo patrón.


Misa

Liturgia de la Palabra

Coro Rociero de El Trapiche

A las 17´00 horas, fieles y devotos de san Isidro y representantes de diversas hermandades de la comarca axárquica nos congregamos en el interior de laermita de San Isidro Labrador para seguir la Misa oficiada por el Rvdo. P. D. Antonio Javier Calleja Delgado, párroco de San José de Vélez-Málaga.
En la Liturgia de la Palabra participaron feligreses de la comunidad parroquial y nuestro hermano mayor. 

Los cantos litúrgicos fueron interpretados por el Coro de El Trapiche

Momentos previos a la Comunión, en la procesión de ofrendas se presentaron: el pan y el vino, cuerpo y sangre de Jesucristo; dos bellos exornos florales; la tierra fértil de los campos; la aguijada, herramienta usada por san Isidro en las labores del campo y las medallas corporativas de la Asociación Amigos de San Isidro.

Después de recibir la Comunión, en los prolegómenos a la bendición del señor párroco, la junta de gobierno de El Trapiche impuso la medalla  a los nuevos hermanos e hizo entrega de una aguijada a cada una de las corporaciones religiosas asistentes:
- Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada de Vélez-Málaga
- Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Vélez-Málaga
- Hermandad de la Inmaculada Concepción de Cabrillas de Vélez-Málaga
- Hermandad Los Pepones de Vélez-Málaga
- Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga)
- Asociación-Hermandad San Isidro Labrador de Alcaucín (Málaga)
- Cofradía San Isidro Labrador de Benamocarra (Málaga)

La Misa finalizó con el canto "Salve a la Virgen María".  

Ermita de San Isidro Labrador

Salida de san Isidro Labrador de su ermita
San Isidro Labrador es colocado en su carreta

Momentos previos al inicio del recorrido

Receso para reponer fuerzas y seguir el camino

Los romeros acompañan a san Isidro en el último tramo del recorrido antes de llegar al Coto de Benamocarra 

A las 18´00 horas la entronizada imagen de san Isidro Labrador fue colocada en su carreta para iniciar el recorrido en romería hacia la zona habilitada en elCoto de Benamocarra. Dicho itinerario fue efectuado, durante algo más de dos horas, por varios centenares de personas de todas las edades. Destacar las numerosas carretas que formaron el cortejo, engalanadas para la ocasión y provistas de productos de la tierra para agasajar a los romeros.


Desde este espacio queremos felicitar a la Asociación Amigos de San Isidro de El Trapiche por el gran trabajo realizado en la organización de su romería yagradecer a todos sus vecinos la hospitalidad que nos brindaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario