lunes, 4 de julio de 2016

OBRA BENÉFICA: EL TRIGO SOLIDARIO DE SAN ISIDRO 2016

La Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga) tiene entre sus líneas de actuación, de acuerdo a lo preceptuado en los Estatutos, ejercer la Caridad como expresión de amor participando en obras caritativas
Esta actividad no tendrá otras preferencias que las de mayor justicia o necesidad, siguiendo el espíritu evangélico, que no hace en modo alguno distinción de personas

Así, a partir de este año, en colaboración con los Mayordomos de San Isidro, se pondrá en marcha la OBRA BENÉFICA denominada:

"EL TRIGO SOLIDARIO DE SAN ISIDRO"


La misma consistirá en hacer una donación económica a una organización o entidad social, correspondiente a una pequeña parte del trigo vertido sobre el santo patrón cada 15 de mayo.  

Este año se decidió, en cabildo, colaborar con la Fundación Prolibertas.


Iglesia de la Stma. Trinidad
Acceso al Convento Religiosos Trinitarios

En el día de ayer, miembros de la junta de gobierno de la Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga) nos dimos cita, a partir de las 12 de la mañana, en la sede central de la Fundación Prolibertas en Antequera, Convento Reliogosos Trinitarios, con domicilio en calle Cruz Blanca, perteneciente a la parroquia de la Stma. Trinidad.

Fuimos recibidos por voluntarios y una técnico que prestan atención en esta fundación no gubernamental
Nos mostraron las distintas dependencias de la sede explicándonos el funcionamiento de los programas que se llevan a cabo (descritos anteriormente) y los objetivos establecidos.



Entrega del cheque por un valor de 720€
Justificante del importe efectuado a la Fundación Prolibertas en concepto
"TRIGO SOLIDARIO DE SAN ISIDRO 2016"

Concluida la visita, antes de despedirnos, nuestro hermano mayor José María Camacho hizo entrega a la Fundación Prolibertas de un cheque por valor de 720€; un 10% del trigo ofrecido al santo labrador este año, el cual será invertido en la mejora de los servicios que ofrece dicha organización.


En esta aportación están representadas las promesas de todas las personas que ofrecieron trigo durante la procesión el pasado 15 de mayoGRACIAS a todos podemos contribuir a mejorar las atención que trabajadores y voluntarios prestan a las personas internas en este centro. 
Ha sido un orgullo para el pueblo de Periana y esta humilde Hermandad de San Isidro haber formado parte en este proyecto.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario