lunes, 29 de febrero de 2016

Detenido un joven como sospechoso de una oleada de robos en la Axarquía.

La Guardia Civil arresta a un vecino de Riogordo de 29 años, que podría estar detrás de una decena de asaltos a casas de campo, locales y dos iglesias.

E. CABEZAS/ J. CANO - 24/02/2016 

La gran alarma social que se había generado en los últimos meses en media docena de pueblos del interior de la Axarquía a raíz de una sucesiva oleada de robos en viviendas rurales, locales comerciales e iglesias, podría haber quedado desactivada, después de que a última hora de la tarde de ayer la Guardia Civil detuviera en Torre del Mar a un joven vecino de Riogordo, de 29 años y con iniciales D. O., como sospechoso de ser el autor de estos hechos delictivos.
Según pudo saber SUR de varias fuentes consultadas próximas a la investigación, la decena de robos se habrían producido en los últimos tres meses, en casas de campo y almacenes y templos religiosos de Riogordo, Periana, Alfarnate, Benamargosa y Colmenar, entre otros municipios del interior de la comarca oriental.
Vecinos de Riogordo han convocado para hoy una movilización a través de las redes sociales
Al parecer, el último suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer, cuando el sospechoso habría accedido, a través de una ventana, al interior de la iglesia de Benamargosa, de donde sustrajo el dinero del cepillo. Las fuentes apuntaron que debido a la oscuridad de la madrugada, el joven no calculó bien la altura hasta el suelo, y cayó desde unos cuatro metros, hiriéndose gravemente en las piernas, por lo que ha tenido que ser tratado con una férula de escayola.
Al cierre de esta edición, el sospechoso permanecía detenido en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Vélez-Málaga, tras su arresto, en una operación en la que participaron agentes de las policías locales de Riogordo, Benamargosa y Colmenar, así como el equipo de investigación del Instituto Armado.
Los alcaldes de la zona agradecieron la labor de las fuerzas de seguridad y pidieron «calma»
Aunque en los robos perpetrados las cantidades económicas sustraídas eran pequeñas, el presunto ladrón también se había apoderado de aparatos electrónicos, como televisores, que posteriormente vendía en el mercado negro. Sólo en Riogordo han sido asaltadas en los últimos meses media docena de viviendas y una carpintería metálica. Además, se sustrajeron tres coches, dos de los cuales fueron recuperados por las fuerzas de seguridad y un tercero apareció calcinado en una zona rural. La ermita de San Sebastián de este pequeño pueblo de apenas tres mil habitantes también fue asaltada, llevándose igualmente la recaudación del cepillo.
En la aldea de Mondrón, en Periana, también hubo sendos intentos de robo de vehículos, uno de los cuales apareció en el fondo de un barranco, tras quedarse sin gasolina. En el término perianense se sustrajeron igualmente varios objetos y dinero de otra casa rural deshabitada. Por último, en la cooperativa de Alfarnate se produjo también un robo, en el que se llevaron dinero en metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario