jueves, 25 de febrero de 2016

Periana se vuelca con la celebración del acto central del Eurorando 2016.


En la imagen el alcalde de Periana Rafael Torrubia y el presidente del recién creado Club de Montaña de Periana “Perianda’, José Rodríguez.
Delegación Malagueña de Montañismo  - 24/02/2016

Hoy estamos de enhorabuena!!!

Periana se vuelca con la celebración del acto central del Eurorando 2016

Organizada por la Delegación de la FAM en Málaga, la ruta senderista recorrerá la ruta de los olivos milenarios el próximo 6 de marzo

Con motivo de la celebración del Eurorando del próximo día 6 de Marzo, el Responsable de Comunicación de la Federación Andaluza de Montañismo en Málaga, Rafael Sánchez, mantuvo ayer, día 23 de Febrero, una entrevista con el alcalde de Periana, Rafael Torrubia, para informarle sobre dicha actividad, que precisamente tendrá comienzo y final en esta bella localidad de la comarca de la Axarquía.

El alcalde de la localidad malagueña se mostró muy interesado en esta actividad y se comprometió a colaborar en la participación de dicha acontecimiento, habilitándose los sitios necesarios para el aparcamiento de los vehículos y una plaza del pueblo para el encuentro de los senderistas.

En la reunión, también participaron el presidente del Club de Montaña y Senderismo Grupo del 17 de Vélez-Málaga, Eugenio Calderón, club encargado de coordinar la ruta prevista para el 6 de marzo y el presidente del recién creado Club de Montaña de Periana “Perianda’, José Rodríguez.

El Eurorando 2016 es una manifestación deportiva de carácter internacional, auspiciado por la Asociación Europea de Senderismo (ERA), que tiene como finalidad la reivindicación del senderismo como actividad física saludable de la ciudadanía europea en una región diferente cada cinco años. España, y en concreto Andalucía, ya fue participante del primer Eurorando que se celebró en 2011. El Eurorando viene a ser el Año Europeo de Senderismo que se inicia en septiembre de 2015 y finaliza en septiembre de 2016. Suecia será quien organice el encuentro final en la ciudad de Skane. 

En concreto, el 6 de marzo se celebra el acto central del Eurorando en Andalucía. La FAM organiza ese día una magna marcha senderista por los dos senderos europeos que pasan por nuestra comunidad: E-4 (GR-7), E-12 (GR-92) y el GR-48. Estos senderos serán recorridos simultáneamente ese día en un alarde sin precedentes de organización y coordinación de nuestra federación. 

En el caso de Periana la ruta prevista será la que lleve a los participantes por la 'Ruta de los Olivos Milenarios’ con una longitud de 15 kilómetros y una duración estimada de 5 horas aproximadamente. Previamente, se invitará a los participantes a un desayuno molinero y a conocer el centro histórico de esta bella localidad axarqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario