viernes, 26 de febrero de 2016

NOTICIAS BREVES. CUARTA SEMANA DE FEBRERO 2016.




23/02/2016

Un recuerdo genial de un grupo estupendo de senderistas Vamos De Senderismo

Un placer haber compartido con vosotros nuestra ruta de olivos milenarios y monumentales.

Muchas gracias y deseamos que os haya gustado nuestro aceite 
Emoticono smile


Esperamos veros pronto.







21/02/2016 - www.malaga.es 
La localidad de Riogordo ha acogido durante el 20 y 21 de febrero su V Fiesta de La Molienda, cuyo objetivo es dar a conocer la cultura del aceite de la zona y la elaboración tradicional de este producto y ha reunido a unos 3.500 visitantes.
El regidor ha destacado el gran trabajo desarrollado por el ayuntamiento, la asociación Olearum, el Museos Etnográfico Municipal y la Agro-Olivarera de Riogordo para organizar un programa tan completo y con actividades dirigidas a todos los públicos. También ha agradecido el "apoyo de la Diputación de Málaga en la mejora de la agricultura y la promoción de los productos malagueños a través de la marca Sabor a Málaga".

Esta fiesta se ha convertido en un homenaje al aceite de oliva y a su materia prima que es la aceituna. "Se ha conseguido crear una simbiosis entre turismo y alimentación, uno de los objetivos de la marca Sabor a Málaga", ha declarado Florido.

Durante el fin de semana los establecimientos hosteleros del municipio han ofrecido platos típicos de la gastronomía riogordeña, y también se ha instalado un mercadillo en calle Iglesia de productos artesanales vinculados al aceite de oliva virgen que fue amenizado por la panda de verdiales 'San Isidro' de Periana.





OBRAS EN CALLE LA IGLESIA.






8 de Marzo

A las 5 de la tarde comienza el acto de celebración del Día de la MUJER, en el que intervendrán:

- Don Rafael Torrubia Ortigosa, Alcalde de Periana, presentará el acto.
- Don José Antonio Arrebola, miembro del Consorcio de Montes Alta Axarquia, hablará sobre la Mujer.
- Doña Victoria Fernandez Luque, concejala de Periana, leerá el manifiesto de la mujer.
Exposición de manualidades de Mujeres de Periana.
Al terminar el acto tendrá lugar una pequeña merienda.

TALLERES DE RUEDA EN PERIANA
DESDE EL 5 DE MARZO AL 9 DE JULIO EN EL SALÓN DE ACTOS MARÍA ZAMBRANO TODOS LOS SÁBADOS DE 17:30 A 19:00 HORAS. L@S INTERESAD@S PUEDEN INSCRIBIRSE EL MISMO DÍA 5 DE MARZO.

23/02/2016
El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, ha estado en La Pecera de Radio Miramar. Entre otras cuestiones, el también vocal de Turismo ha adelantado las acciones que se van a poner en marcha para promocionar la comarca a nivel nacional e internacional a lo largo del año http://www.ivoox.com/en-lapecera-juan-penas-vicepresidente-mancomunidad-audios-mp3_rf_10528266_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario